sábado. 20.04.2024
El tiempo

"El Brujo" abrirá el otoño cultural de Trigueros

La apertura del calendario cultural tendrá lugar el próximo sábado, 9 de octubre, en el Teatro Municipal de Trigueros con la obra “Dos tablas y una pasión.
"El Brujo" abrirá el otoño cultural de Trigueros

Como cada año, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Trigueros pone en marcha una completa programación cultural para la agenda de otoño 2021 que tendrá el Teatro y el Musical como protagonistas.

La apertura del calendario será el próximo sábado 9 de octubre en el Teatro Municipal de Trigueros con la obra “Dos tablas y una pasión” de la Cía. Rafael Álvarez “El Brujo”,  buena conocedora de nuestros escenarios al haber actuado repetidas veces en nuestra localidad.

Además, también en octubre, destacamos la obra de teatro La Isla (Histrión Teatro) y el espectáculo “Anastasia, el Musical” (La Máscara producciones), haciendo un recorrido por las escenas más emblemáticas del famoso musical que conquistó Broadway y la Gran Vía.

Noviembre contará con tres sesiones de Teatro pensadas para públicos de diferentes edades, siendo la primera de ellas la obra “La geometría del trigo”. Premio Nacional de Dramaturgia, seguido de un espectáculo para bebés de 0 a 3 años titulado “Una pecera con goteras” donde el público podrá formar parte del escenario. También en noviembre podremos disfrutar de la candidata a los Premios Max 2021 por mejor autoría teatral de Álvaro Tato, “Todas hieren y una mata” de Ay teatro, premio Teatro de Rojas 2020 a Álvaro Tato por mejor autor. 

Además y como complemento a esta agenda cultural, el mes de noviembre destaca por celebrar el “V Congreso Internacional de Arte Rupestre” los días 17, 18 y 19 de dicho mes y que en esta edición está dedicado a la conservación y restauración del arte rupestre como eje temático y contará con los máximos exponentes en esta materia como protagonistas.

No podemos dejar de mencionar los conciertos para la celebración de Santa Cecilia los días 26 y 27 en el Teatro Municipal.

Como broche final de la temporada, el mes de diciembre acogerá la obra “El tesoro de Barracuda” un espectáculo de Teatro de Sombras Contemporáneas basado en la adaptación de la premiada novela homónima de la escritora y dramaturga Llanos Campos Martínez y el 17 de diciembre, uno de los musicales más aclamados de todos los tiempos, “Los Miserables” para remontarnos a la Francia del siglo XIX y sumergirnos así en una serie de historias llenas de honor, pasión, desamor y libertad. Esta producción es una versión del musical de Claude-Michael Schönberg, adaptado a la novela homónima de Víctor Hugo.

Irene Montiel, teniente de alcalde y concejala de cultura del Ayuntamiento de Trigueros: “Teníamos muchas ganas de volver a tomar el pulso a nuestra agenda cultural. Trigueros ha sido siempre un referente en la provincia por la variedad y calidad de sus obras y espectáculos. La pandemia nos ha limitado bastante y hemos ido ofreciendo aquello que ha estado siempre en nuestras manos sin restar calidad ni esencia en las propuestas a ofrecer. Abrir la nueva temporada, que traemos llena de ilusión, con Rafael Álvarez “El Brujo” es todo un privilegio para nuestro pueblo”. “Animo a todas las personas que siempre han sido participes de nuestra programación y a aquellas que nunca hayan acudido, a asistir y disfrutar de la nueva programación de otoño que, como podéis comprobar, viene cargada de propuestas interesantísimas”. 

Por su parte, la organización lanzaba además toda la información relativa a la capacidad y aforo del teatro, la venta de entradas en la que se da la facilidad de adquirirlas de manera online a través de www.giglon.com o en la taquilla física de miércoles a viernes de 13:00 a 14:00 h y 3h antes del comienzo de cada representación, y el protocolo de estancia y acceso al teatro.