sábado. 02.03.2024
El tiempo

El Belén Viviente de Mazagón abre sus puertas

El Belén Viviente de Mazagón abre sus puertas

El Belén se podrá visitar los fines de semana de diciembre de 12.00 a 15.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas.

Un año más la parcela del Faro del Picacho es el escenario del Belén Viviente de Mazagón en su sexta edición. La inauguración ha sido este sábado con el tradicional pasacalles por el centro de la localidad, una festiva estampa navideña que atrajo a numerosos visitantes en un día soleado que aprovecharon también para disfrutar de las terrazas de bares y restaurantes de Mazagón.

Esta iniciativa, que sin duda alguna es un atractivo turístico más para la localidad, surgió hace seis años de las diversas asociaciones de Mazagón y de varios vecinos a nivel particular, y cuentan también con la colaboración de los ayuntamientos de Palos de la Frontera y Moguer, de la Autoridad Portuaria, propietaria de este recinto, del Supermercado Casa Hilaria, y de la Asociación de Comerciantes de Mazagón CEMA.

En este incomparable escenario de la parcela del Faro se pueden contemplar los distintos pasajes del nacimiento de Jesús, al que se han incorporado algunas nuevas escenas y otros elementos decorativos para hacer mucho más atractivo este belén, que cada año tiene más aceptación del público.

El Belén Viviente de Mazagón es gratuito, y se puede visitar los días 6, 7, 8, 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de diciembre, de 12.00 a 15.00 y de 16.00 a 18.00h. El día 28 tendrá lugar la clausura del Belén con un pasacalles y la Adoración de los Reyes Magos.

Comentarios