viernes. 30.05.2025
El tiempo

Músicas del mundo a ritmo de bolero, bossanova y blues en Puebla

Músicas del mundo a ritmo de bolero, bossanova y blues en Puebla

La primera cita será con The Amarela Special Trio este viernes a las 22.30 horas.

La cita anual con las músicas del mundo en Puebla de Guzmán vuelve a la agenda cultural de la provincia de la mano de ritmos viajeros. Si en ediciones anteriores fueron los acordes mexicanos, nigerianos o argentinos; el manouche o la guaracha, en esta edición serán la bossanova, el bolero y el blues los géneros encargados de transportarnos con sus ritmos a otros lugares.

La apertura del ciclo Músicas del Mundo, que alcanza su octava edición este año, tendrá lugar este viernes 21 de marzo y corre a cargo de The Amarela Special Trio, con con un repertorio que trasciende los cauces habituales de la bossanova.

El viernes 28 será Tiempo de Boleros, una noche estrellada de clásicos, de esos que erizan los pelos de hasta los más modernos.

La clausura del ciclo tendrá lugar el 12 de abril con la actuación de Antonio Ruiz, 'El Aceituno', y su desenfadado blues con sabor andaluz.

Los conciertos, de entrada gratuita, tendrán lugar en el bar La Pisá del Potro a las 22.30 horas.

Comentarios