miércoles. 17.08.2022
El tiempo

El arte de la Duquesa de Alba, en Aracena

El arte de la Duquesa de Alba, en Aracena

La muestra de la Agrupación de Acuarelistas adquiere un significado especial a raíz del fallecimiento de Cayetana Fitz-James Stuart, presidenta de honor.

Desde este jueves y hasta el 30 de noviembre el Teatro Sierra de Aracena acoge la exposición itinerante '25 años, 75 acuarelistas', organizada por la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía para conmemorar su 25 aniversario (1989-2014), que está recorriendo a lo largo del año las ocho capitales andaluzas. Una muestra que cuenta con una obra realizada y cedida temporalmente para la exposición por Cayetana Fitz-James Stuart, Duquesa de Alba, presidenta de honor de la agrupación como su contribución personal a esta conmemoración.

Antes de finalizar su recorrido en la capital onubense, y respondiendo a una invitación del Ayuntamiento de Aracena, y expresamente de su alcalde, Manuel Guerra González, la exposición itinerante hará una escala adicional en la sala de exposiciones del Teatro Sierra de Aracena desde este jueves, y finalizará su periplo en el Salón Iberoamericano de la Casa Colón de Huelva, desde el 4 al 28 de diciembre próximo, ha informado la agrupación en una nota.

Las siete primeras exposiciones programadas se han clausurado, con gran éxito de público, en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, en el Museo de Jaén, en la Diputación de Málaga, en el Patio de Luces de la Diputación de Almería, en la Sala Gran Capitán del Ayuntamiento de Granada, en el Claustro de Exposiciones de la Diputación de Cádiz y en el Palacio de la Merced de la Diputación de Córdoba.

Esta exposición es una propuesta abierta y dinámica, constituida por 75 obras de acuarelistas que pertenecen o han pertenecido a la agrupación en algún momento de su ya dilatada historia.

En total, 40 de estos artistas han sido directamente invitados a participar y las 35 obras restantes han sido seleccionadas mediante un concurso abierto a todos los socios y socias actuales de la agrupación. De este modo, se ha intentado realizar una síntesis equilibrada entre el pasado, el presente y el futuro de la acuarela andaluza, con una variedad de temas y estilos.

El arte de la Duquesa de Alba, en Aracena
Comentarios