sábado. 07.06.2025
El tiempo

El Decano ya cuenta con un espacio para mostrar su historias

El Decano ya cuenta con un espacio para mostrar su historias

El Recreativo ha inaugurado su museo con la presencia del presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar. 

El Recreativo de Huelva ha inaugurado este viernes el Museo del Decano en el estadio Nuevo Colombino, uno de los retos que anunció la actual directiva a su llegada al club albiazul. 

El acto ha contado con la presencia del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, que ha estado acompañado del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, del presidente del Recreativo, Pablo Comas, y de autoridades autonómicas y provinciales. Tras el tradicional corte de la cinta, las autoridades han realizado un recorrido por las instalaciones, que muestran la historia del Recreativo de Huelva y que se incluirá en los circuitos turísticos de la capital y la provincia.

fotos.jpgSe trata de uno de los proyectos más importantes del Consejo de Administración del Recre que se ha hecho realidad en plena celebración de su 125 aniversario. Pedro Rodríguez ha asegurado que este museo será "una de las principales ofertas turísticas de la ciudad y el mejor reclamo para promocionar a Huelva como cuna del fútbol". Además, ha recordado que el fútbol es el acontecimiento que más aficionados mueve, pues más de 250 millones de personas practican este deporte en el mundo.

A este dato hay que sumar el buen momento del fútbol español, que está de moda en todo el mundo, sin olvidar el gran negocio que es hoy el fútbol, que aporta numerosos beneficios. "Nosotros pretendemos que Huelva se beneficie de todo ello a través de este museo y aprovechando el tirón que tiene el fútbol en estos momentos".

Comentarios