lunes. 15.07.2024
El tiempo

Dulce Pontes y Martirio para abrir las Colombinas

Dulce Pontes y Martirio para abrir las Colombinas

La cantante portuguesa de fados Dulce Pontes y la onubense Martirio darán este martes el pistoletazo de salida a la programación musical de las Fiestas Colombinas de Huelva que arrancará en el escenario principal, el llamado 'Mapa de Músicas' en unos festejos que este año además están dedicados a Portugal y a la localidad de Faro. Se trata de uno de los dos conciertos únicos programados para Colombinas para festejar la unión entre los dos países.

En una nota de prensa enviada por la discográfica de la fadista Dulce Pontes se ha señalado que la actuación dará comienzo a las 23.30 horas y en ella desfilarán temas de su próximo álbum Peregrinaje, donde se podrán escuchar desde duetos a temas acompañados al piano.

La fadista portuguesa también interpretará temas que "simplemente permitirán disfrutar" de la interpretación bajo el latir de "una voz privilegiada que se modula en infinitos de susurrante intimidad", a cielos vocales abiertos que parece no encontrar límite. Por otro lado, sorprenderá con nuevos temas del folclore y del fado "con mayúsculas".