martes. 23.04.2024
El tiempo

‘Descubre tus fortalezas’, este domingo en la Torre Almenara de Punta

‘Descubre tus fortalezas’, este domingo en la Torre Almenara de Punta

Este domingo 16 de octubre 'Descubre tus fortalezas' visita la torre almenara de Punta Umbría, con una ruta a las 12 y otra a las 16 horas. Como han informado desde el Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva, el punto de encuentro e inicio de las rutas será la propia torre (calle Lepanto) y los interesados en asistir sólo tendrán que presentarse en el lugar del encuentro a las horas indicadas.

La Torre Umbría formaba parte del sistema defensivo de torres proyectado desde Gibraltar hasta Ayamonte, cuyo plan fue ordenado por mandato del rey Felipe II, y luego continuado en la época de Felipe III. Su función era la vigilancia y defensa del territorio costero, frente a los ataques de piratas y corsarios, así como de otras potencias europeas que se encontraban en guerra contra la monarquía española.

La iniciativa 'Descubre tus fortalezas', que promueven el Colegio de Arquitectos, Ánfora Grupo y Croma Cultura, propone descubrir los sistemas defensivos de la provincia en visitas gratuitas guiadas por arquitectos, historiadores y arqueólogos.

La próxima visita se realizará en los Búnkeres de Mazagón el 23 de octubre. El domingo 30 de octubre será el turno de las Murallas y Castillo de Niebla, y el domingo 6 de noviembre la visita será en el Castillo y Fuertes de Encinasola.