martes. 23.04.2024
El tiempo

'Cultura Abierta en la UNIA' echa el cierre con 'The DixieLab' y la Peña Flamenca Femenina

Los cantes por fandangos de  todas sus variedades de la provincia de Huelva, sonarán esta noche en la sede de La Rábida con las voces de las componentes de la Peña Femenina de Huelva.  
'Cultura Abierta en la UNIA' echa el cierre con 'The DixieLab' y la Peña Flamenca Femenina

La programación de actividades culturales de la UNIA, que durante los Cursos de Verano se ha venido celebrando en la sede de La Rábida, se cierra con dos conciertos: esta noche, día 1 a las 22 horas concierto de la Peña Flamenca Femenina de Huelva y mañana, día 2, con el  Concierto de The DixieLab. 

La banda la conforman cinco músicos con mucha experiencia en proyectos relacionados con el swing y el hot jazz de los años 20 y 30, miembros a su vez de O Sister!, Très Bien! o Tamal Hot Band. Han colaborado varias veces con reconocidos intérpretes del estilo tanto nacionales como internacionales.

Con The DixieLab buscan un espacio de encuentro con ese viejo y maravilloso repertorio estrechamente relacionado con el baile, dándose mucha libertad para la improvisación, entregándose por completo a la espontaneidad y a la emoción y creando momentos únicos que solo la música en directo puede proporcionar, bajo la filosofía de que la vida es mucho mejor (y más divertida) gracias al swing.

Por su parte, los cantes por fandangos creados en 1983 resonarán de nuevo para difundir este arte y, de forma especial, el papel de las mujeres en el mundo del cante. Esta institución femenina amante del flamenco lleva casi treinta años subida a los escenarios con la bandera de los cantes de la tierra. Con varias grabaciones a sus espaldas, muchas actuaciones en certámenes y festivales, así como para distintos programas radiofónicos y televisivos, en marzo de 2011 recibió el Premio meridiana, distinción que concede el Instituto Andaluz de la Mujer como premio a la labor en defensa de la igualdad de oportunidades.