jueves. 13.06.2024
El tiempo
Huelva Capital

Cultura en los Barrios clausura este curso con una gran fiesta en la Casa Colón

Unos 15.000 onubenses participan en los más de 500 talleres que se están impartiendo desde el pasado mes de septiembre, en la que ha sido la edición más duradera desde la puesta en marcha del programa.

Miranda departe con un grupo de participantes en el programa
Miranda departe con un grupo de participantes en el programa
Cultura en los Barrios clausura este curso con una gran fiesta en la Casa Colón

El programa municipal Cultura en los Barrios clausura el curso 2023-2024 con una gran fiesta en la Casa Colón, en la que se van a mostrar los trabajos realizados por el alumnado durante esta edición. Además, habrá actuaciones de baile flamenco, guitarra, coros y zumba realizadas por los alumnos y alumnas de estos cursos durante tres días, del 29, 30 y 31 de mayo, de 17:30 a 22:00 horas.

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda; junto al concejal de Participación Ciudadana, Manuel Jesús Soriano, así como de otros miembros del equipo de Gobierno, ha felicitado a las personas participantes en esta edición “por sus logros, por mantener viva esa ilusión de aprender, por las ganas, por el esfuerzo y también por esa amistad y compañerismo que forjan”. 

Un momento del acto
Un momento del acto

Asimismo, Miranda ha reconocido “la importancia y el valor que tiene este programa y su beneficio para nuestra sociedad, no sólo como forma de aprendizaje o creatividad, sino también como elemento de relacionarse entre personas”. Y es que, “para el Ayuntamiento esta iniciativa es esencial precisamente por su gran función social; porque de la mano de la cultura se genera una atmósfera única de convivencia, esa que queremos que prime siempre en nuestros barrios”.

Respecto a la programación, durante los tres días las actividades comenzarán a las 17:30 horas con la actuación musical de un coro, para continuar con un pase de modelos que lucirán los trabajos realizados en el curso de corte y confección.

Además, los alumnos del taller de cocina realizarán demostraciones y posteriores degustaciones en el antiguo patio de las bolas. Por otro lado, las actuaciones musicales se sucederán en el Auditorio de la Casa Colón hasta las 22:00 horas, y además tanto en las salas Tinto y Odiel, como en el Salón de Chimeneas se exhibirán exposiciones con los trabajos realizados en los distintos talleres de cerámica, fotografía, manualidades y pintura, entre otros. La gran fiesta culminará el viernes 31, con una exhibición de baile latino abierto a todos los públicos a partir de las 20:00 horas, en el Salón de Chimeneas de la Casa Colón.

Balance Cultura en los Barrios 2023/2024

Entre las novedades del programa destaca su inicio antes que nunca, con unos talleres que arrancaron el pasado lunes 18 de septiembre y funcionarán a modo de curso escolar, hasta el 14 de junio.

Este curso se han inscrito unos 15.000 alumnos y han participado 52 monitores para la impartición de actividades en 48 entidades como Asociaciones de Vecinos, Centros Sociales Municipales, Centro Penitenciario, Cáritas, Hermandad de Emigrantes, Centro de Participación Activa de Mayores ‘Juan Ramón Jiménez’, Asociación ‘Voces del Conquero’ y Ciudad de los Niños.

Concretamente, se han impartido 1.282 horas semanales, repartidas en 518 talleres a la semana, entre 27 modalidades de Artes Escénicas y Musicales, Gastronomía, Artesanía, Artes Plásticas y Manualidades, Tecnología y Mantenimiento Físico, entre otros, cifra que supone la multiplicación de talleres en distintos horarios para facilitar el acceso en mañana y tarde a la ciudadanía.

Comentarios