martes. 05.03.2024
El tiempo
Huelva Capital

Cuarenta participantes optan al prestigioso Colón Flamenco en el VIII Concurso que organiza la Peña Flamenca

Cuarenta participantes optarán desde hoy al prestigioso Colón Flamenco con motivo del VIII Concurso Nacional de Flamenco que organiza la Peña Flamenca de Huelva.

Concurso
Concurso
Cuarenta participantes optan al prestigioso Colón Flamenco en el VIII Concurso que organiza la Peña Flamenca

El Ayuntamiento de Huelva, el Instituto Andaluza del Flamenco perteneciente a la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y el Puerto de Huelva patrocinan el evento que cuenta con cantaores/as de muchas ciudades de España.

En su octava edición, la Peña Flamenca de Huelva, bate récord de participación de concursantes que optarán al Premio Colón Flamenco, un evento que reúne artistas noveles llegados de toda Andalucía, Extremadura e incluso de Barcelona. Un concurso que empieza a consolidarse en el panorama nacional de eventos culturales del flamenco y donde la exigencia es máxima ya que el nivel de los participantes hará que brille con luz propia.

Desde el viernes 15 de diciembre, para seguir a partir del 12 de enero, se diputarán las eliminatorias en la sede de la Avenida de Andalucía que irá clasificando a cada uno de los participantes en función del número de puntos que logre en su actuación; aquellos que acaparen el mayor número de puntos lograran llegar a la final y optaran al Colón Flamenco.

Los participantes cantaran diferentes estilos enmarcados en diferentes grupos optando al Colón Flamenco aquellos que participen en las tres modalidades y que sea del agrado de un jurado que podrá dejarlo desierto si considera que ninguno de ellos ha tenido el merecimiento y nivel para optar al mismo.

Las categorías son las siguientes:

  1. SEGUIRILLA, SOLEÁ, TONA, TIENTO, LIVIANA, SERRANA, CAÑA y POLO.
  2. BULERÍA, SOLEÁ POR BULERÍA, CANTIÑA, TANGOS, GARROTÍN, CANTES DE IDA Y VUELTA y DEMÁS CANTES FESTEROS.
  3. MALAGUEÑAS, PETENERAS, GRANAÍNAS, FANDANGOS NATURALES, CANTES MINEROS Y CANTES ABANDOLAOS.

Quedan prohibidos los cantes despectivos, homófobos, sexistas y cualquier tipo de letra que pueda dañar o herir la sensibilidad de las mujeres.

Comentarios