miércoles. 01.05.2024
El tiempo
Viajes

Cuáles son los mejores países para visitar de Asia

¿Estás pensando en visitar Asia y no sabes bien cuáles son los países más relevantes? Te acercamos cuáles son los lugares mejores para conocer dentro del continente asiático.

phpgPhePC6576d4c7eba2b
phpgPhePC6576d4c7eba2b
Cuáles son los mejores países para visitar de Asia

Japón

Japón es, sin lugar a dudas, uno de los países que no hay que dejar de visitar si se va hasta Asia. Sus tradiciones ancestrales, puntos como el Monte Fuji y las particularidades de su rica cultura hacen que sea un lugar único que no hay que perderse. La capital,Tokio, es una de las ciudades más atractivas del planeta con una arquitectura imponente en la que destacan templos y rascacielos. 

Si se va hasta aquí, tampoco hay que dejar pasar la oportunidad de visitar la ciudad de Kyoto, que se encuentra en el centro del país. Se trata de la que fuera la antigua capital y tiene unos 2.500 templos y santuarios. Sin duda, un viaje que podrás hacer con antiaviajes.com y que supondrá una experiencia única en todos los sentidos.

Corea del Sur

Sin duda, Corea del Sur es uno de los que no puedes dejar de visitar si vas hasta Asia. Se trata de una nación cosmopolita, que cuenta con un gran desarrollo tecnológico y económico y con un mestizaje entre la modernidad y su legado de tintes milenarios, con un patrimonio que está muy influenciado por Japón y China. 

Si se va hasta este país decir que destacan ciudades como Seúl, Busan o Incheon, además de determinados enclaves naturales de ensueño como es la provincia de Jeju, la posibilidad de bucear por la zona de la frontera con Corea del Norte o sumergirte en una gastronomía sorprendente, así como disfrutar de lo mejor de su gastronomía: comidas picantes, opciones veganas, fideos al más puro estilo asiático, etc.

Indonesia

Otro punto que vale la pena visitar si se va hasta Asia es Indonesia. Se trata de un lugar que cuenta con un conjunto de reclamos que lo han convertido en uno de los países más frecuentados por los turistas. Algo que no es de extrañar si se tiene en cuenta que ofrece increíbles playas, una rica cultura, los templos, la tradición y la naturaleza en su estado más puro. Además, se puede combinar este viaje visitando Bali, uno de los destinos turísticos más deseados del planeta.

Nepal

Nepal es un destino único. Desde aquí se puede disfrutar de puntos como el que se encuentra a 200 km de Lhasa y conocer de primera mano la esencia del Nepal más tradicional. En este sentido, encontramos dos zonas comoTsedong y Nedong. Aquí destacan por su idiosincrasia que es, puramente, tibetana y que además cuenta con un legado cultural y religioso de lo más top. 

Aunque es un país no muy grande, lo cierto es que Nepal cuenta con una diversidad geográfica enorme, destacando zonas como la zona norte de la llanura del Ganges, y unos 90 picos con más de 7.000 metros de altura, entre los que se incluye la montaña más alta que es el Monte Everest, con 8.848 metros de altura. Todo ello, con una climatología muy diversa y apta para todos los gustos.

Filipinas

Filipinas es otro de los grandes destinos para viajar en Asia, siendo un emplazamiento perfecto para descansar. Es un lugar que destaca por contar con un tridente turístico de excepción donde destacan zonas como Manila, la posibilidad de hacer trekking y la opción de relajarse por las mejores zonas del país. Además, no hay que dejar la oportunidad de visitar zonas como el volcán Taal o el río subterráneo de Puerto Princesa.

Bután

Bután es uno de los países más desconocidos de Asia. Se encuentra entre las grandes montañas del Himalaya y está considerado como el estado con mayor índice de felicidad. No es de extrañar si se tiene en cuenta que es un emplazamiento que destaca por contar con una naturaleza cautivadora, lugares mágicos entre los que destacan los castillos feudales de Dzong y el famosísimo Nido del Tigre. 

Destaca aquí también el pico Gangkhar Puensum, el más alto del país con una altura de 7.570 metros. Es un emplazamiento que tiene un 70% de su territorio cubierto por bosques, mientras que el 7% está recubierto de nieve y glaciares, teniendo solo un 4% de su extensión de terreno que pueda ser cultivable o aprovechable para los pastos. En cualquier caso, como destino turístico es insuperable.

Comentarios