miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Cristina Díaz y Fernando Wilson vencen en el certamen de pintura del Puerto

La convocatoria ha reunido a 40 pintores, que han reflejado el patrimonio y la actividad portuaria de la ciudad. Los participantes han sellado sus lienzos en el Centro de Recepción y Documentación del Puerto de Huelva
Cristina Díaz y Fernando Wilson vencen en el certamen de pintura del Puerto

Cristina Díaz ha logrado el primer premio y Fernando Wilson el segundo en el concurso de pintura al aire libre que la Autoridad Portuaria de Huelva ha organizado este sábado en colaboración con la Fundación de Patrimonio Industrial de Andalucía. Se trata del IV Certámen de pintura de patrimonio industrial con la temática: Puerto de Huelva.

La convocatoria ha reunido a 40 pintores, que han reflejado el patrimonio y la actividad portuaria de la ciudad. Los participantes han sellado sus lienzos en el Centro de Recepción y Documentación del Puerto de Huelva, para después proceder a pintar sus obras, a lo largo de la mañana y con técnica libre, por los diferentes lugares de libre acceso dentro de las instalaciones portuarias.

Los participantes podrán entregar sus obras a partir de las 16.00 horas en el Centro de Recepción, donde el jurado ha procedido a deliberar hasta las 18.00 horas.

El primer y segundo premio están patrocinados por la Autoridad Portuaria de Huelva, están dotados con 1.000 euros y 500 euros respectivamente. Las obras serán expuestas en el mismo Centro de Recepción y Documentación del Puerto de Huelva.

Con este certamen de pintura se pretende poner en valor las potencialidades del Puerto de Huelva y de la Ría, desde el punto de vista logístico, industrial y turístico.

Patrimonio Industrial

La Fundación Patrimonio Industrial de Andalucía es una organización sin fines de lucro, promovida por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental, para salvaguardar el patrimonio industrial de Andalucía como nexo esencial entre la historia de la comunidad autónoma y su realidad industrial.