viernes. 29.03.2024
El tiempo

El presidente andaluz llama a usar la mascarilla ante las grandes aglomeraciones de Semana Santa

Aunque la mascarilla no es obligatoria en el exterior, el presidente andaluz pide que se intente utilizar en la medida de lo posible para evitar posibles contagios de la Covid-19 en estos días de aglomeraciones de personas por las calles.
El presidente andaluz llama a usar la mascarilla ante las grandes aglomeraciones de Semana Santa

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha hecho hoy un llamamiento a la prudencia ante la enorme expectación y participación de la ciudadanía en las procesiones de Semana Santa. Templos, calles, carrera oficial, bares, restaurantes y todo tipo de eventos relacionados con estas fechas están soportando una gran afluencia de personas, muchas de ellas sin mascarillas a pesar de las recomendaciones.

Por eso, el presidente andaluz ha invitado a todos "a disfrutar de estas fechas y a hacerlo siempre con prudencia". En este sentido, ha recomendado que, aunque la mascarilla no es obligatoria en el exterior, se intente utilizar en la medida de lo posible para evitar posibles contagios de la Covid-19 en estos días de aglomeraciones de personas por las calles.

Moreno ha señaladoque la Semana Santa está transcurriendo en Andalucía con total normalidad y sin ningún incidente destacado. “Desde el punto de vista de las tradiciones, del fervor y de la de, todo transcurre con muchísima normalidad. Muchos andaluces están acudiendo de manera tradicional a sus Hermandades y Cofradías a venerar a sus titulares con normalidad y sin ningún incidente hasta ahora”, ha agregado.

Moreno ha resaltado que las previsiones desde el punto de vista turístico y económico para la comunidad andaluza son muy buenas, a la vez que ha explicado que en lo relacionado con la restauración y la hostelería en algunas provincias andaluzas se está rozando el lleno mientras que en otras se está llegando a cerca del 75-80%, un porcentaje que podría incrementarse en los próximos días.

Moreno ha visitado en la localidad gaditana de San Fernando la Hermandad de los Afligidos (Estudiantes), la Archicofradía de Medinaceli y María Santísima de la Trinidad y la Hermandad del Ecce-Homo. En cada una de ellas, el presidente andaluz ha firmado en el Libro de Honor.

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de San Fernando le ha hecho entrega de un libro donde se recogen las piezas de patrimonio más importantes de las distintas Hermandades de esta localidad.