jueves. 28.03.2024
El tiempo

Convocatoria para la tercera edición del renovado ‘Ven al Parque’

Los grupos y solistas de la capital interesados podrán inscribirse hasta el 25 de octubre. El certamen incluye novedades esta edición como dos días de conciertos, en formato festival

Convocatoria para la tercera edición del renovado ‘Ven al Parque’

El Ayuntamiento de Huelva, desde su Concejalía de Cultura, mantiene su firme apuesta por la música y la creación artística en la ciudad con la convocatoria de la tercera edición del certamen ‘Ven al Parque 2022’, una iniciativa que se consolida con la intención de reactivar los grupos locales y seguir apoyando la música en vivo.

El teniente alcalde de Cultura, Daniel Mantero, ha recordado el “éxito de la pasada edición, con la participación de 71 grupos y solistas de la ciudad” animando a “la cantera musical onubense a seguir haciendo música, porque el Ayuntamiento de Huelva va a seguir apoyando, promocionando y apostando por el talento onubense”. En este sentido, ha señalado que el objetivo del certamen es “fomentar la creación y al mismo tiempo, dar a conocer esa creación musical realizada por autores e intérpretes onubenses como un servicio público centrado en promover y mostrar la diversidad y riqueza estética musical de Huelva”

Por ello, además del concurso, el certamen incluye este año novedades como la recuperación de dos jornadas de conciertos en formato festival que se desarrollarán dentro de la oferta cultural de la programación navideña, los días 9 y 10 de diciembre de 2022. Un festival de música en los Jardines del Muelle, el viernes de 16 a 22 horas y el sábado, desde las 13.00 hasta las 22.00 horas. Para conmemorar la vuelta a los Jardines del Muelle y poner el colofón a unas jornadas donde los protagonistas serán los finalistas del certamen, al evento se sumarán artistas de renombre, como Ángel Stanich y Eskorzo, que tocarán los días 9 y 10 respectivamente.

Además, haciendo un guiño a la historia, ya que ‘Ven al Parque’ es un programa nacido en 1988 que dejó de celebrarse y que este equipo de Gobierno ha recuperado, Daniel Mantero ha señalado que “vamos a rendir un homenaje a ‘Siberia’ la única banda que mantiene su actividad de los que participaron en la primera edición, allá por 1988”. Se sumarán pues, a los artistas invitados que pondrán la guinda a un festival donde sin embargo, los protagonistas serán los ganadores y finalistas del concurso.

Refuerzo de los Premios

Los tres primeros clasificados en este concurso tendrán la oportunidad de participar en el festival, compartiendo escenario con los grupos invitados.

Asimismo, se ha reforzado la cuantía económica y el primer clasificado recibirá un premio en metálico de 1.800 euros, el segundo de 1.500 euros y el tercero de 1.200 euros. Mientras que los clasificados en cuarta, quinta y sexta posiciones recibirán una compensación económica que este año es de 600 €.

Bases

Tal y como se recoge en las bases, ya publicadas en la web municipal, a este concurso podrán presentarse grupos musicales o artistas de la capital, sin restricciones de edades ni estilos. Para que las candidaturas sean aceptadas, será necesario rellenar el formulario de inscripción disponible del perfil de Facebook Cultura Huelva o solicitándolo en el correo electrónico [email protected], incluyendo dos composiciones originales, además de documentación personal de todos los integrantes y de la propia banda.

Hasta el próximo 25 de octubre estará abierto el plazo de inscripción para participar en ‘Ven al Parque 2022’ y, para ello, cada grupo o artista deberá presentar por vía telemática dos composiciones originales grabadas en estudio o en directo, acompañada por una fotografía y una descripción o historia de la banda. Los temas podrán ser enviados en formato audio o video, permitiéndose también enlaces a plataformas multimedia como Spotify, Youtube, Vevo o similares.

Los artistas que se inscriban a este certamen no podrán formar parte de más de dos formaciones participantes en el concurso, ni tener ningún contrato discográfico en vigor. Además, en el caso de las bandas, al menos un 50% de sus componentes tendrán que ser personas nacidas o residentes en Huelva. Una condición que deberá ser acreditable mediante DNI o certificado de empadronamiento.

Jurado del certamen

Hay que destacar que el jurado de ‘Ven al Parque 2022’ valorará principalmente criterios como estilos, innovación, calidad, sonoridad o imagen, siendo seleccionados los diez grupos o artistas que obtengan la mayor puntuación de entre los que opten al concurso. El fallo del jurado se hará público entre el 20 y el 25 de noviembre y en ese momento se darán a conocer los horarios y los tiempos de actuación de los ganadores en un concierto que, según Mantero “pretende convertirse en un clásico renovado de nuestra programación cultural”

Finalmente, cabe indicar que las novedades que se vayan produciendo en relación a ‘Ven al Parque 2022’ se anunciarán a través del perfil de Facebook Cultura Huelva, siendo el correo electrónico facilitado por los participantes en el formulario de inscripción, el canal de comunicación oficial del Ayuntamiento con los mismos.