viernes. 29.03.2024
El tiempo

Contemporarte expone las obras premiadas de 2013

Contemporarte expone las obras premiadas de 2013

Son 25 fotografías que se pueden ver en la sala de Cantero Cuadrado hasta el 27 de febrero.

La Universidad de Huelva acoge en su sala de exposiciones de Cantero Cuadrado la exposición de las obras ganadoras de la edición de 2013. Un total de 25 fotografías son las que forman parte de esta selección de obras procedentes de las universidades públicas andaluzas.

El rector de la Universidad de Huelva, acompañado por la vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Extensión Universitaria y por dos de los autores de obras premiadas ha inaugurado este miércoles la exposición que permanecerá abierta del 12 al 27 de febrero y que podrá contemplarse también en el resto de universidades públicas andaluzas y, a finales de mes, en Madrid. En sus palabras ha destacado la labor cultural que, de forma conjunta, realizan las Universidades públicas andaluzas y que se traduce en proyectos como Contemporarte, coordinado para toda Andalucía desde la Universidad de Huelva.

En su quinta edición Contemporarte se ha consolidado como un certamen de prestigio que ha servido para dar a conocer la obra de nuevos autores que están a la vanguardia en fotografía. Una exposición que refleja tendencias y que ha sabido ganarse el reconocimiento de los profesionales del sector por el rigor y la cuidada selección de obras premiadas.

Contemporarte es un proyecto coordinado por la Universidad de Huelva y enmarcado en las actividades que, bajo el nombre de Proyecto Atalaya, organizan de forma conjunta las diez universidades públicas de Andalucía financiadas por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo. Contemporarte pretende ser la plataforma de lanzamiento de artistas pertenecientes a la comunidad universitaria andaluza, a través de un medio tan contemporáneo como la fotografía.

Las obras expuestas son las siguientes:
-Estructuras visibles – Serie – Pablo Martínez Cosinou – Sevilla
- Realidades paralelas – Serie – Leonor Tapia Morales – Málaga
- Carte Blanche – Individual – Elena Morón Serna – Sevilla
- Love is forever – Individual – Nicola Smith – Huelva
- Transition – Serie – David Villalba Díaz – Málaga
- La excepción confirma la regla – Individual – María Luna Huerta – Huelva
- Seguro que si bajo, me mojo – Individual – Juan Copado Bocero – Sevilla
- Crédito sostenido – Serie – Pablo Muñoz de Arenillas – Cádiz
- En el camino – Serie – Alfonso del Castillo Bello – Sevilla
- Fuga de cerebros – Individual – Emilio Pinto Álvarez – Huelva
- Ramar – Individual – María José Macías Bermejo – Málaga
- Punto de vista día / noche – Serie – Alberto Estudillo-Ruiz – Cádiz

Comentarios