sábado. 31.05.2025
El tiempo

La vieja y vengativa 'Hécuba’ llega a Huelva

La vieja y vengativa 'Hécuba’ llega a Huelva

Concha Velasco pondrá cuerpo y voz al personaje clásico. 

El teatro clásico llega a las tablas del Gran Teatro de Huelva con la representación de la obra 'Hécuba'. Una obra que estará interpretada por la actriz Concha Velasco que pondrá cuerpo y voz a la vengativa y anciana Hécuba en la representación íntegra que se hizo en el Festival de Teatro Clásico de Mérida.

La veterana actriz afronta este papel como "un reto" y reconoce que con Hécuba encara uno de los papeles "más importantes" de su carrera después de Teresa de Jesús. La obra está dirigida por José Carlos Plaza, autor también de la escenografía, y ha sido adaptada por el dramaturgo Juan Mayorga, quien ha dibujado a Hécuba como la gran vengadora que se erige en acusadora, juez y verdugo.

El espectáculo cuenta con un amplio reparto que completan otros diez actores, entre ellos José Pedro Carrión, Juan Gea o María Isasi, y catorce figurantes.

Comentarios