jueves. 28.03.2024
El tiempo

La compañía '199 Danza Rodante' presenta en Isla Cristina su espectáculo 'Que oscurezca'

La compañía pondrá el broche final a su gira 2021/22 que les ha llevado a participar en numerosos eventos a nivel nacional, pero también a Costa de Marfil, Bélgica o Portugal.
E6475C0A-B36F-4193-ACBE-21773AC7356E
La compañía '199 Danza Rodante' presenta en Isla Cristina su espectáculo 'Que oscurezca'

La Compañía extremeña '199 Danza Rodante' presentará su espectáculo de danza afro-flamenco '#Queoscurezca' el próximo 17 de agosto de 2022 en el Teatro Municipal de Isla Cristina. Con esta actuación, la compañía pondrá el broche final a su gira 2021/22 que les ha llevado a participar en numerosos eventos a nivel nacional, pero también en Costa de Marfil, Bélgica o Portugal.

Cuatro bailarines, cuatro miradas, cuatro lenguajes, unidos por una gran voluntad de entenderse, cuatro bailarines que fusionan sus lenguajes para hablar de la danza en un solo lenguaje universal. 

#Queoscurezca es una explosión de emociones y una sorpresa para los sentidos. Jesús Ortega, María Lama, Juan Carlo Guajardo y Cristina Rosa fusionan sus estilos acompañados de los grandes músicos Juan Manuel Moreno (guitarra), José Gómez “Fefo” (cante), Iván Sanjuán (percusión) y Sylla Aboubacar (kora, voz y percusión).

 #Queoscurezca no deja indiferente a nadie. En un trabajo sin precedentes de investigación musical profunda, esta propuesta parte de las raíces más profundas del flamenco para encontrarse con los ritmos ancestrales de Guinea Conakry y la danza contemporánea para poner de manifiesto los lazos que nos unen.