lunes. 30.01.2023
El tiempo
Huelva Capital

Color y emoción para anunciar la Semana Mayor onubense

El artista onubense Jesús García Osorno ha sido el encargado de ilustrar la proclama de la Semana Mayor onubense con un espectacular cartel. El Salón de Pleno del Ayuntamiento acoge la presentación.
Cartel de la Semana Santa de Huelva 2023
Cartel de la Semana Santa de Huelva 2023
Color y emoción para anunciar la Semana Mayor onubense

Color y emoción para anunciar la Semana Santa de Huelva 2023. El artista onubense Jesús García Osorno ha sido el encargado de ilustrar la proclama de la Semana Mayor onubense con un espectacular cartel llamado a abanderar una de las celebraciones más importantes de la ciudad fuera y dentro de sus fronteras.  

Cartel de la Semana Santa de Huelva 2023
Cartel de la Semana Santa de Huelva 2023

El Salón de Plenos del consistorio onubense ha acogido la emotiva presentación de este cartel que da el pistoletazo de salida a la preparación de la ciudad para la Semana Santa. En el acto han estado presentes el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, el teniente alcalde de Cultura, Daniel Mantero, el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva, Antonio González y el autor de la obra, Jesús García Osorno.

El autor de la obra
El autor de la obra

La obra es fruto de un largo proceso creativo de varias etapas llevado a cabo por el autor. El colorido característico de los trabajos del artista onubense es protagonista de un cartel en el que se apela a la emoción y a la sensibilidad como elementos sobre los que construir el relato del anuncio de la Pasión onubense.  

Gabriel Cruz durante su intervención
Gabriel Cruz durante su intervención

“Plasmar en una ilustración todas las sensaciones, sentimientos, emociones y vivencias que se condensan en torno a la Semana Santa de Huelva es una labor casi imposible. Jesús García Osorno no solo lo ha conseguido, si no que además ha sido capaz de hacerlo dejándonos ver también su inconfundible sello y su personalidad como uno de los artistas onubenses más consagrados de los últimos tiempos” declaraba el alcalde.

Asimismo, el autor explicaba que “se trata de un cartel muy emotivo y muy emocional, que golpea directamente la sensibilidad del cofrade y del no cofrade. He utilizado un estilo muy directo, con una simbología clara, para que el espectador sea capaz de conectar rápidamente con el mensaje”.

Jesús García Osorno es licenciado en Bellas Artes en la especialidad de pintura por la Universidad de Sevilla. Fue galardonado con el premio de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, obteniendo además el Primer Premio Nacional en los estudios de Bellas Artes.

Entre su obra sacra destaca el cartel del LXXV aniversario de la Hermandad de la Victoria, el de las fiestas de la Virgen de la Cinta de 2019, el del 75 aniversario del Cristo de las Tres Caídas de Huelva año 2020 o los realizados en este año 2022, tanto para anunciar el Vía Crucis oficial de la Semana Santa de Huelva, como para anunciar el 450º aniversario de la devoción a Soledad de María o la Madrugá de la Hermandad del Nazareno.

Un momento del acto cofrade
Un momento del acto cofrade

“Es una Gran Obra para Huelva. Estamos muy contentos con el resultados, sabemos que va a causar sensación y creemos que será recordado como uno de los mejores carteles que ha tenido la Semana Santa de Huelva”, destacaba el presidente del Consejo de Hermanades y Cofradías de Huelva.

Un cartel que servirá además para promocionar esta misma semana Huelva en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), presentando la Semana Mayor onubense como una de las grandes potencialidades a nivel turístico de la ciudad.

“Este cartel es nuestra carta de presentación, la imagen que protagonizará esta promoción de nuestra Semana Santa en Fitur. Queremos que el resto del mundo descubra la Pasión onubense. Porque Huelva es una ciudad ideal para visitarla durante todo el año, pero si hay un momento especial, de una enorme fuerza y caudal emocional, es nuestra Semana Santa, por eso cada año es una de nuestras principales apuestas en la Feria Internacional de Turismo”  

Color y emoción para anunciar la Semana Mayor onubense
Comentarios