viernes. 01.03.2024
El tiempo
Cultura

El circuito cultural y musical de Navidad de la Diputación llega a más de 3.300 personas en 28 municipios

Un total de 98 artistas han formado parte del programa de ‘Tierra de Cultura’, que ha desplegado actuaciones de zambombas, campanilleros, música clásica y de circo
Campaña Navidad Pecas-Paymogo
Campaña Navidad Pecas-Paymogo
El circuito cultural y musical de Navidad de la Diputación llega a más de 3.300 personas en 28 municipios

El circuito de actuaciones culturales y musicales diseñado y desarrollado por la Diputación de Huelva el pasado diciembre, dentro de la campaña especial de Navidad, ha llegado a alcanzar a más de 3.300 vecinos y vecinas de los 28 municipios de la provincia en los que este año se ha desplegado el proyecto. 

A lo largo de dos semanas, entre el 16 y el 30 de diciembre, un total de 98 artistas de once formaciones han formado parte de esta ruta musical, dentro del programa ‘Tierra de Cultura’, llevando su arte y su trabajo a todas las comarcas de la provincia, con actuaciones que van desde la música clásica y el circo, a las zambombas flamencas y campanilleros.

Campaña Navidad The Baton-Zalamea
Campaña Navidad The Baton-Zalamea

Tras destacar la calidad de las propuestas, la variedad de estilos de la programación y el elevado grado de satisfacción de la población, la diputada de Cultura, Gracia Baquero, ha incidido en que el objetivo del área, al que ha agradecido “su dedicación y trabajo”, ha sido el de “facilitar el acceso a la cultura de la ciudadanía, con la igualdad de todo el territorio, al tiempo que se contribuye a dar una mayor proyección a artistas de nuestra provincia”.

En la edición de este año han sido once las formaciones artísticas que han formado parte del programa: cinco zambombas flamencas, dos formaciones de música clásica, dos de campanilleros y otras dos de circo. Concretamente, se han desarrollado diez actuaciones de zambombas, seis de música clásica, cuatro de campanilleros y ocho de circo.

Con este proyecto, ‘Tierra de Cultura’ persigue potenciar el sector cultural provincial al ofrecer una programación de calidad, dentro del ciclo festivo navideño de los municipios onubenses, al tiempo que sirve de atractivo para los visitantes.

Los municipios que han formado parte del circuito en la Navidad 2023 han sido Alosno, Beas, Berrocal, Cabezas Rubias, El Campillo, Campofrío, Castaño del Robledo, El Cerro de Andévalo, Chucena, Cortegana, Cortelazor, Encinasola, Fuenteheridos, Galaroza, La Granada de Riotinto, El Granado, Hinojos, Lucena del Puerto, Nerva, Paymogo, Rociana del Condado, Sanlúcar de Guadiana, Valdelarco, Villalba del Alcor, Villanueva de las Cruces, Villarrasa, Zalamea la Real y La Zarza-Perrunal.

Comentarios