miércoles. 24.04.2024
El tiempo

El certamen de relatos breves 'Fernando Belmonte' ya tiene ganador

“Rosita tiene un secreto” de Manuel Luque Tapia natural de Córdoba ha sido el relato ganador de esta edición de 2018, en la que ha habido un total de 140 participantes
El certamen de relatos breves 'Fernando Belmonte' ya tiene ganador

El pasado viernes 18 de mayo se llevaba a cabo, en la sala de alcaldía del Ayuntamiento de Trigueros, la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el IES Dolmen de Soto, con motivo de la celebración del Certamen de Relatos Breves “Fernando Belmonte”.

Se trata de la vigésima edición del certamen literario que busca promover la literatura y la creación literaria entre la comunidad escolar internacional de habla castellana, profesorado, alumnado, padres y cualquier persona que desarrolle su trabajo en educación.

El convenio con el Ayuntamiento de Trigueros recoge la cesión de los espacios municipales para la celebración del acto de entrega, el personal humano y medios técnicos así como el aporte económico del primer premio que asume el consistorio con la entrega de 1.500€.

El jurado del certamen ya ha dado a conocer su fallo, “Rosita tiene un secreto” de Manuel Luque Tapia natural de Córdoba ha sido el relato ganador de esta edición de 2018, en la que ha habido un total de 140 participantes.

El segundo premio al mejor relato de alumno ha sido para “Juventud”, de Daniel Morales Perea (Málaga) quedando en tercer puesto “El Ocaso” de Etna Miró Escobar, de Lleida. El cuarto puesto ha sido para “Sueño utópico”, de Julia Valencia Quintero, Coria del Río (Sevilla) y “La historia de Rosi”, de Sara Pérez Millares, (Cantabria) ha ocupado el quinto. El premio especial "Pablo Fernández Cáceres” para el relato local ha recaído en “Destinos cruzados”, de Fátima Vázquez Cortiz, del IES Dolmen de Soto (Trigueros).

La ceremonia de entrega se llevará a cabo en el Centro Cívico. Convento del Carmen de Trigueros el próximo viernes 8 de junio a las 21.00 horas