jueves. 28.03.2024
El tiempo

Castaño del Robledo acoge la IV edición de su 'Festival del Monumento'

Castaño del Robledo vuelve a ofrecer este fin de semana musical en un enclave único y maravilloso como es esta singular iglesia inacabada
Castaño del Robledo acoge la IV edición de su 'Festival del Monumento'

Tras dos años de parón, la localidad serrana de Castaño del Robledo vuelve a celebrar su “Festival del Monumento”. Un monumento al que nos referimos cuando hablamos de su iglesia inacabada. Sin duda una de las estampas arquitectónicas de la provincia de Huelva.

Con el objetivo de poner en valor este elemento tan singular, arroparlo musicalmente y congregar a visitantes y residentes en torno a este excelente revelador de la cultura e historia local, se comenzó a celebrar una o varias jornadas musicales, hará unos 10 años. Con nombres festival del castaño o Jazzymas Castaño del Robledo, no fue hasta hace 4 años donde el festival comenzó a tomar el nombre de su emplazamiento, una iglesia que nunca fue iglesia, que no es ni más ni menos que la seña cultural de este pequeño pueblo onubense.

El festival del monumento, se celebró con este nombre por primera vez en 2019. Poco después, al igual que otras muchas alternativas culturales en todo el mundo, sufrió un parón a cargo de la pandemia y celebró su segunda y tercera edición con programaciones muy especiales, muy recortadas y atendiendo al momento tan delicado de la sociedad.

Por suerte, en este nuevo 2022, volvemos a anunciar la celebración del festival por todo lo alto, con más nombres, más conciertos, mejor equipamiento y un cartel gratuito para todos los asistentes.

Este año tendremos la participación de The Donelles y la Movida, grupos que pondrán el ambiente y estilo para el viernes, y nombres como Jeromo Segura y Chabolé, para conformar el segundo día, sábado 3, un evento totalmente centrado en el flamenco.

El festival del monumento ofrece todos sus eventos de forma gratuita y coincide, como todos los años, en espacio y tiempo, con las labores de preparación de la muy próxima romería de la Reina de los Ángeles, cuya hermandad se encargará de ofrecer una selección de comidas y bebidas a todos los asistentes a precios más que populares en su tradicional barra del monumento.

descarga (1)

El Festival del Monumento está organizado y producido por el Ayuntamiento de la propia Localidad de Castaño del Robledo y ofrecido gratuitamente a toda gustoso de acercarse a compartirlo.