sábado. 02.03.2024
El tiempo

La Casa Colón ‘Se llama copla’ este jueves

La Casa Colón ‘Se llama copla’ este jueves

El espectáculo, enmarcado en el OCIb, a partir de las 21.00 horas.

El auditorio de la Casa Colón acogerá este jueves, a partir de las 21 horas, el espectáculo Encuentros 'Se llama copla, en el marco del Otoño Cultural Iberoamericano (OCIb), continuando la línea de calidad que logró una excelente acogida por parte del público en la edición del OCIb del otoño de 2013. La copla es un género nacido de otros géneros musicales: cuplé, flamenco y cancionero popular, que ha arraigado en Andalucía de forma especial. Sus intérpretes han viajado frecuentemente a los distintos países de Iberoamérica, lo que ha provocado una corriente de intercambios que ha enriquecido y dotado de nuevos matices a las músicas de ambos lados del Atlántico, a lo que han contribuido grandes figuras de la copla, como Concha Piquer, Rocío Jurado, Lola Flores, Carmen Flores o Isabel Pantoja.

Esta es la idea fundamental del programa Encuentros 'Se llama copla' que, al igual que el exitoso programa de televisión del que nace, demuestra el gran momento que atraviesa este género de canción, contribuyendo decisivamente al surgimiento de nuevas figuras de la canción. Los jóvenes intérpretes, triunfadores del programa concurso, también estarán acompañados, como en televisión, por la orquesta y la pareja de baile.

En Encuentros 'Se llama copla' alternarán las coplas que ya forman parte de la historia de la música, con canciones de Hispanoamérica que gozan de una gran popularidad.

Comentarios