viernes. 29.03.2024
El tiempo
Huelva Capital

La Casa Colón acogerá el 2 de junio la II Gala Drag ‘The Queen Deluxe, la lucha por la corona’

Este evento contará, junto a las nueve participantes, con reconocidas artistas drag como Coca Boom, ganadora de la primera edición del reality  Regias del Drag, Manoli del Tiro, ganadora de la Gala Drag Sevilla 2022, o Killer Queen.

Presentación municipal de la Gala Drag
Presentación municipal de la Gala Drag
La Casa Colón acogerá el 2 de junio la II Gala Drag ‘The Queen Deluxe, la lucha por la corona’

El Patio de Guirnaldas de la Casa Colón ha acogido la presentación la II Gala Drag que se celebrará en la ciudad de Huelva: ‘The Queen Deluxe, la lucha por la corona’. Un evento de primer nivel que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Huelva y que tendrá lugar el próximo 2 de junio, a las 21.00 horas,  en el auditorio de este céntrico espacio de la capital.

El concejal Daniel Mantero, en la presentación de la Gala Drag 2
El concejal Daniel Mantero, en la presentación de la Gala Drag 2

Al respecto, el teniente alcalde de Cultura, Daniel Mantero, ha querido poner en valor que “después del enorme éxito de  la primera edición, este espectáculo, que fue una auténtica maravilla, vuelve con más fuerza e ilusión que nunca porque ya se ha consolidado como una de las mejores Galas Drag de España”.

Mantero ha querido destacar también que “se trata de una fiesta de liberación, de amistad y de arte de inmensa categoría, un evento que ya hemos adoptado como cita indiscutible de nuestra programación cultural,  y que además está abierto a la participación de la familia al completo, de niños y mayores, porque estamos seguros que todos van a disfrutar y si vienen querrán repetir”.

Así, cabe destacar que este evento ofrecerá al público más de cuatro horas de diversión, música, baile y talento, contando con nueve reinas llegadas desde diferentes ciudades de la geografía española que lucharán por alzarse con la corona. Además, la edición de este año viene cargada de novedades y sorpresas para hacer partícipes a los asistentes y que sólo se descubrirán durante la gala, por lo que la expectación estará presente hasta el mismo momento del inicio del espectáculo.

La cita va a estar conducida por la gran artista Nina Vagina, presentadora de la gala del pasado año, y por Samantha Ballantines, famosa por su participación en el Drag Race España.

También habrá una actuación de Dafne, malagueña que fue la ganadora de la primera edición y que coronará a la ganadora de este 2023.

Además, como ha indicado el organizador, Nacho Rivera, “en este evento nos acompañarán también reconocidas artistas drag como Coca Boom, ganadora de la primera edición del reality  Regias del Drag, Manoli del Tiro, ganadora de la Gala Drag Sevilla 2022,  o la finalista del concurso de Atresplayer Drag Race España Killer Queen”.

Rivera ha destacado también que “para esta segunda edición se han presentado más de 70  aspirantes a hacerse con el Reinado Drag, frente a las 20 que lo hicieron el pasado año, habiendo sido elegidas finalmente las mejores nueve aspirantes para optar a la Corona”. Además, habrá distintos premios para las finalistas, tanto económicos como relacionados con actuaciones en locales drags punteros y con la participación como concursante en la próxima edición de Regias del Drag.

Mami Loma, única concursante de Huelva seleccionada para concursar en esta II Gala, ha querido también animar hoy a la ciudadanía para que no se pierdan este gran espectáculo. La onubense, que se  define como “monstruosa, friki y con estilo ambiguo y gótico” tiene 20 años y aunque tan solo lleva dos años actuando como drag ya se ha convertido en todo un referente de este panorama artístico, actuando en escenarios de distintas ciudades y quedando finalista en importantes certámenes drags como el que se celebra en la localidad cordobesa de Rute.

Como se ha avanzado en esta presentación, junto a las actuaciones de las drags concursantes y de las artistas invitadas,  los asistentes a ‘The Queen Deluxe, la lucha por la corona’ podrán disfrutar previamente en el hall de la Casa Colón de una pre-party que estará amenizada por el afamado Dj internacional Frank Gómez. De esta forma, la música, la  animación y el buen ambiente servirá para ir calentando motores antes del evento, así como también convertirá a este espacio en punto de encuentro para los asistentes durante el tiempo de deliberación del jurado.


Para el Ayuntamiento esta gala se ha convertido en un evento muy importante y esperado no solo por su nivel artístico, sino porque esta cita permitirá seguir avanzando en inclusión y en normalización, en definitiva en dar visibilidad al colectivo LGTBIQ+. Además, esta gala supone el pistoletazo de salida del Mes de la Diversidad, en el que el Consistorio onubense pondrá en marcha otras muchas actividades para reivindicar el Orgullo. 


Finalmente, cabe señalar que las entradas, que tienen un precio de 18 euros, ya se pueden adquirir en entradas.huelva.es.

Comentarios