viernes. 19.08.2022
El tiempo

Cartel de lujo en el Festival de Flamenco 'Los Lunes al Son' de Islantilla

Los conciertos tendrán lugar en el auditorio al aire libre del Parque ‘El Camaleón’ los cuatro primeros lunes del mes de agosto

 

Cartel Los Lunes al Son
Cartel Los Lunes al Son
Cartel de lujo en el Festival de Flamenco 'Los Lunes al Son' de Islantilla

La Mancomunidad de Islantilla ha acogido hoy la presentación del programa de conciertos que conforman la primera edición del Festival de Flamenco 'Los Lunes al Son', y que se celebrará los primeros cuatro lunes del mes de agosto en el auditorio al aire libre del Parque 'El Camaleón'.

Con un cartel de lujo con destacadas figuras del panorama flamenco, la cita de Islantilla nace con vocación de continuidad y brindará a residentes, visitantes y turistas la oportunidad de disfrutar de una oferta cultural complementaria que se suma al amplio calendario de eventos programado para la temporada de verano en este enclave turístico compartido por los municipios onubenses de Lepe e Isla Cristina. La organización corre a cargo de la propia Mancomunidad de Islantilla y de Andévalo Aventura, empresa gestora del Parque 'El Camaleón'.

Conforman este cartel grandes figuras del flamenco como Jeromo Segura, Rafael de Utrera, Rocío Márquez o Rancapino Chico al cante; Manuel de la Luz, Chicuelo, Miguel Ángel Cortés o Antonio Higuero al toque; María Canea y Carmen Lozano al baile; y Edu Gómez y Luis de Pijote a las palmas.

2022 07 14 Presentación del Festival de Flamenco de Islantilla 'Los Lunes al Son'
Presentación del Festival de Flamenco de Islantilla 'Los Lunes al Son'

La presentación ha contado con las intervenciones del Vicepresidente de la Mancomunidad de Islantilla y Teniente de Alcalde de Lepe, Jesús Toronjo; del Primer Teniente de Alcalde de Isla Cristina, Francisco Zamudio; del Técnico de Cultura de la Mancomunidad de Islantilla, Esteban Magaz; y de Jesús Pino en representación de Andévalo Aventura, empresa gestora del parque.

Jesús Toronjo ha destacado "la oportunidad que supone disfrutar de este magnífico cartel en un lugar inigualable como el auditorio al aire libre del Parque 'El Camaleón', en medio de la naturaleza, tras presenciar una de las más espectaculares puestas de sol de la costa de Huelva con la gastronomía que se ofrece en este lugar emblemático de Islantilla: aunar todas estas esperiencias en un único espacio es un privilegio, y pretendemos que sea una oferta consolidada en nuestro destino de ahora en adelante". 

Por su parte, Francisco Zamudio ha recordado que "el flamenco forma parte del alma universal de Andalucía, como se reconoce a través de la declaración por parte de la UNESCO como patrimonio inmaterial de la humanidad, y tanto Isla Cristina como Lepe tienen una larga tradición de apoyo a esta forma de expresión artística, contando con sus propias peñas de aficionados, por lo que este Festival era casi una cita obligada para el calendario cultural de Islantilla".

El Técnico de Cultura de la Mancomunidad de Islantilla, Esteban Magaz, ha resaltado "la magnífica calidad del cartel programado por Andévalo Aventura, con Jesús Pino como programador" y se ha mostrado "convencido de que Islantilla puede convertirse en todo un referente para el flamenco en toda Andalucía al igual que lo es por su oferta de cine o de deporte y ocio".

Finalmente, Jesús Pino ha agradecido a la Mancomunidad de Islantilla su apoyo para poner en marcha este Festival, y ha anunciado que la adquisición de las entradas para cada uno de los espectáculos se puede formalizar a partir de la semana próxima a través de la web flamencoestivalislantilla.sacatuentrada.es, existiendo además una serie de abonos para quienes deseen disfrutar de toda la programación completa de conciertos, estando éstos a la venta sólo hasta el próximo lunes.

Pino ha recordado que "el Parque 'El Camaleón' pretende ser una alternativa a la playa, ofreciendo un lugar de disfrute en otra zona alejada del Paseo Marítimo, y desde Andévalo Aventura siempre hemos incidido en la oferta deportiva, familiar y de naturaleza, pero este año hemos querido hacer una apuesta muy fuerte con iniciativas como el festival de flamenco 'Los Lunes al Son', con figuras de primera línea que atraerán a amantes de esta arte de dentro y fuera de nuestra provincia".

Las veladas flamencas se celebrarán al anochecer en uno de los entornos más atractivos de Islantilla, el impresionante auditorio del Parque 'El Camaleón', integrado en plena naturaleza, y darán comienzo a partir de las 22:00 horas.

Colaboran en la organización de este Festival entidades privadas como Santiamén y La Grafiteca, y patrocinan Supermercados El Jamón y Cervezas Alhambra.

Cartel de lujo en el Festival de Flamenco 'Los Lunes al Son' de Islantilla
Comentarios