martes. 23.04.2024
El tiempo

Multitudinaria acogida en la calle al Carnaval Colombino

Los onubenses se han volcado con la fiesta del disfraz de forma masiva en la jornada sabatina. Había ganas de fiestas tras dos años de pandemia.
Multitudinaria acogida en la calle al Carnaval Colombino

Después del concurso de agrupaciones de Carnaval en el Gran Teatro, lleva el momento de invadir las calles de la vieja Onuba.

Los onubenses se han volcado con la fiesta del disfraz de forma masiva en la jornada sabatina. Había ganas de fiestas tras dos años de pandemia.

Desde primeras horas de la mañana se iban viendo por las calles del centro de la capital carnavaleros disfrazados de cuerpo y desnudados de alma, dando riendas a su imaginación.

Terrazas de bares se veían a eso del mediodía con un colorido especial con los disfraces de carnavaleros fundamentalmente de comparsistas, murguistas y cuarteteros, que ante una gran expectación iban cantando sus respectivos repertorios, dando calor y color, mientras los "mirones" disfrutaban del momento.

Mientras unos ponían sus notas musicales por las calles de Huelva con un ritmo trepidante, otros se encaminaban a la plaza de Las Monjas para subirse al templete  e interpretar los repertorios que ha defendido en el concurso de agrupaciones.

Una plaza de Las Monjas rebosante de color y pasodobles, cuplés, popurris... Y un público entregado y aplaudiendo a todas y cada unas de las agrupaciones, que desde las 12 horas hasta las 17 horas, estuvieron dándolo todo para mantener el ambiente festivo.

Mientras se iban congregando en la plaza los muchos carnavaleros que esperaban las 5 de la tarde para iniciar el gran pasacalles, donde las agrupaciones locales que han participado en el concurso iban subidas en sus respectivos tractores, mientras que las charangas y los grupos callejeros de disfraces iban desfilando para durante poco más de dos horas llenaban de un colorido muy especial, las calles de Huelva.

Es tiempo de carnaval y después de un año sin poder disfrutar de las fiestas de la alegría, Huelva se ha echado a la calle para vivir de nuevo el carnaval Colombino.

Ahora resta esperar al próximo miércoles de ceniza donde se llevará a cabo el entierro del choco y el fin oficial de un carnaval choquero, que en la capital se despedirá hasta el próximo año.