sábado. 20.04.2024
El tiempo

Carmen Gómez presenta su libro 'Piensa en ti'

El salón de actos de la Librería Onuba acogerá a partir de las 20:00 horas la presentación del libro 'Piensa en ti' de la autora Carmen Gómez Orta.
Carmen Gómez presenta su libro 'Piensa en ti'

El salón de actos de la Librería Onuba acogerá a partir de las 20:00 horas la presentación del libro 'Piensa en ti' de la autora Carmen Gómez Orta.

El objetivo de esta obra no es otro que acercar a las personas al mundo de la pintura. "Con este libro quiero ayudar a las personas a encontrar el don de la pintura" entendido este como "un lugar de encuentro  contigo mismo".

Para Gómez, la pintura tiene una influencia decisiva sobre la vida de quienes deciden tomar los pinceles: "Te permite marcar tus propias pautas,  tus ritmos, tu paleta de colores y perderte en ese universo dónde  la mente  se  queda en blanco y se traslada  a  los  trazos  del  lienzo", asegura la autora. "La pintura es un arte pero también una terapia"

El título del libro, 'Piensa en ti', es precisamente un homenaje a la pintura entendida como una pasión orientada hacia la satisfacción personal y el autoaprendizaje. "La pintura tiene su propio  lenguaje y, a través  de  ella, puedes expresarte y decir lo que piensas, lo que sientes , lo que te atormenta o lo que anhelas", explica Gómez.

Más allá de todo ello, la autora ha querido recrear en las páginas de 'Piensa en ti' una vivencia personal. "Hablo de todo esto, de cómo  llegué al arte desde pequeña, de lo mucho que me ha ayudado  a mi crecimiento  personal y artístico", asegura. "El libro está escrito desde mi interior y  podéis asomaros a él"

El deseo de la autora para quienes decidan acercarse a las páginas de su obra es "que el tiempo vuele" y por encima de todo "que le encontréis un sentido  más a la vida porque hay que entender que las cosas no siempre salen bien y que a veces tocamos fondo  pero toca levantarse, sacudirse el polvo y seguir caminando".