domingo. 19.05.2024
El tiempo
Huelva Capital

La cantaora onubense Ana de Caro lleva a Las Tardes del Foro su disco ‘Contigo’

La voz y su personalidad son la mejor carta de presentación de la artista, quien a fuerza de estudio, tesón y trabajo, ha conseguido que hacerse un nombre en el mundo del flamenco

Cartel
Cartel
La cantaora onubense Ana de Caro lleva a Las Tardes del Foro su disco ‘Contigo’

El Foro Iberoamericano de La Rábida acoge este viernes el concierto de la cantora onubense Ana de Caro. La nueva propuesta de Las Tardes del Foro, el ciclo de actuaciones musicales organizado por la institución provincial, permitirá disfrutar en directo de los temas de su primer disco ‘Contigo’. El concierto cuenta con entrada gratuita hasta llenar aforo, bajo reserva en el siguiente enlace https://muelledelascarabelas.sacatuentrada.es/es/entradas/tardes-del-foro-ana-caro

La voz y su personalidad son la mejor carta de presentación de Ana de Caro, quien a fuerza de estudio, tesón y trabajo, ha conseguido que hacerse un nombre en el mundo del flamenco. Con tan solo ocho años empezó a cantar por saetas, a la misma vez que estudiaba música en el conservatorio en la modalidad de piano. A ella lo que realmente le gustaba eran los cantos del flamenco, como los fandangos, las sevillanas y los tangos.

Con quince años ya era miembro del cuadro de cante de la Peña Flamenca de Huelva, con la que recorrió escenarios de España y Portugal. Obtuvo numerosos premios a nivel nacional que le dieron experiencia y rodaje sobre las tablas, en la que se motivó para seguir formándose en su carrera musical.

En 2108 dos amigas la inscriben en el concurso ‘Yo soy del Sur’, programa de máxima audiencia en Canal Sur, en el que se proclama ganadora después de nueve meses, obteniendo no solo el reconocimiento del jurado, sino el apoyo y cariño del público que la sigue desde entonces.

Tras su experiencia televisiva comienza a realizar conciertos por diferentes puntos de España. Artista versátil con gran vertiente en el flamenco, sevillanas e incluso música urbana, como demuestra en su primer trabajo discográfico, que lleva por título ‘Contigo’. Con producción de Domi Serralbo y con la colaboración de artistas como Manuel Marvizón, Ale Romero y Diego Magallanes, el disco incluye diez temas, de los que varios cuenta con videoclip en en canal de YouTube de Ana de Caro.

Un elenco de 16 músicos dan vida a ‘Contigo’, tanto de viento, madera, metal como percusión, contando además con la colaboración de seis cuerdas de la Sinfónica. Sevillanas, fandangos, bulerías, rumbas, balada y hasta una kizomba pueden disfrutarse en este trabajo, que incluye una versión de ‘Los ejes de mi carreta’, en la que colabora su madre y los artistas onubenses como Los Mellis.

Comentarios