martes. 23.07.2024
El tiempo
Huelva Capital

El Carolina Marín tendrá 3.300 plazas sentadas para conciertos: Manolo García y Ara Malikian lo estrenarán

El Ayuntamiento  está  culminando el acondicionamiento de  este espacio, con capacidad para 3.300 espectadores sentados,  para que el próximo mes de marzo se pueda dar el pistoletazo de salida a estos conciertos de gran  nivel. El cantante Manolo García y el violinista Ara Malikian inaugurarán la programación del Carolina Marín.

Miranda y Molina presentan los estrenos del Carolina Marín
Miranda y Molina presentan los estrenos del Carolina Marín
El Carolina Marín tendrá 3.300 plazas sentadas para conciertos: Manolo García y Ara Malikian lo estrenarán

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, junto con el concejal de Cultura y Patrimonio Arqueológico, Nacho Molina, ha dado a conocer la programación cultural impulsada por el Ayuntamiento de Huelva que tendrá como escenario el Palacio de los Deportes Carolina Marín y que se inaugurará en el mes de marzo con las actuaciones del cantante Manolo García y el violinista Ara Malikian.

Al respecto, la primera edil ha querido poner en valor que “esto supone hacer realidad un sueño que teníamos y que no ha resultado nada fácil, ya que ha tenido muchos actos preparatorios, pero hemos logrado algo fundamental para Huelva, porque el que se utilice el espacio del Carolina Marín como zona de conciertos va a permitir traer a artistas nacionales e internacionales de primer nivel que no podían venir a Huelva porque no disponían de un aforo adecuado”.

Así, como ha señalado la alcaldesa, “el objetivo municipal es que la programación cultural se convierta en un gran incentivo para visitar Huelva, impulsando la economía y el turismo de la ciudad, con una oferta en la que la cultura destaque como estímulo para elegir la capital onubense como destino”.

En este sentido, como ha señalado la alcaldesa “a pesar de estas dificultades iniciales, nuestra apuesta por la cultura es firme y por ello quiero felicitar a todos los técnicos municipales que han trabajado duro para dotar a la capital de este nuevo espacio para grandes espectáculos”.

Por su parte, Nacho Molina, ha destacado que “abrir a la cultura este pabellón fue un compromiso muy importante de este equipo de Gobierno, ya que nos posibilita llegar hasta los 5.000 espectadores, utilizando tanto la grada como la zona de pista para estar de pie, sin olvidar otro gran proyecto que también tenemos en marcha como es celebrar conciertos en verano en el Nuevo Estadio Colombino”.

Cabe indicar que este nuevo espacio albergará hasta 3.300 espectadores sentados y será el complemento perfecto para la oferta cultural de la ciudad junto al Gran Teatro y al auditorio de la Casa Colón. La intención del Ayuntamiento es por tanto colocar a la ciudad en la primera división del panorama cultural trayendo a estrellas de gran nivel.

Por otra parte, desde el Consistorio se ha querido presentar esta programación inicial con el tiempo necesario para entrar de lleno en la competición por atraer al público de fuera y permitir a los interesados organizar la agenda de ocio con la antelación suficiente.

Así, el próximo mes de marzo el Carolina Marín abrirá sus puertas con dos propuestas de primera categoría como son el artista Manolo García, que actuará el 1 de marzo, y el virtuoso violinista Ara Malikian, que actuará el 2 de marzo.

Por un lado, Manolo García, es un clásico del pop español que se mantiene en plena forma con una gira en la que ha colgado el cartel de no hay billetes en casi todas las citas y que seguro no decepcionará a sus incondicionales. Mientras que el libanés Ara Malikian, una de las propuestas más interesantes y potentes dentro del panorama musical actual, ofrecerá a sus numerosos seguidores un animado concierto.

Se trata de dos artistas de estilos muy diferentes con los que el Ayuntamiento ha querido ofrecer una programación para todos los públicos, que tendrá su continuidad con nuevos conciertos que se anunciarán para el mes de junio.  

Finalmente, hay que indicar que las entradas para el concierto de Manolo García se pondrán a la venta este viernes día 10, a partir de las 12.00 horas, en la web de ticketmaster.com, estando previsto que próximamente se anuncie  dónde y cuándo podrán adquirirse las de Ara Malikian.

Comentarios