viernes. 29.03.2024
El tiempo

La Banda de Música de Bonares se lleva el 2º Premio del Certamen 'Ciudad de Valencia'

La Asociación Cultural 'Banda de Música de Bonares', participó el pasado 16 de julio en este 134 Certamen de Bandas de Música 'Ciudad de Valencia' de 2022
La Banda de Música de Bonares se lleva el 2º Premio del Certamen 'Ciudad de Valencia'

La Asociación Cultural 'Banda de Música de Bonares', ha participado en el 134 Certamen de Bandas de Música 'Ciudad de Valencia' de 2022 en la Sección Primera, en la que ha obtenido el Segundo Premio.

El repertorio que interpretó fue el siguiente:

- Pasodoble de calentamiento (fuera de concurso): "Larga Cordobesa" de F.J. Martínez Gallego.

- Obras obligadas: "Sinfonía nº 4" (tercer y sexto movimientos) de la compositora Julie Giroux, y "De Cai" de Pascual Piqueras.

-Obra libre: "Bona-Res", impresión sinfónica del compositor valenciano Ferrer Ferran.

Esta actuación aconteció el pasado sábado 16 de julio de 2022 a las 17:30 horas en el Palau de Les Arts "Reina Sofía" de Valencia, ante un jurado internacional.

Sobre la Asociación Cultural 'Banda de Música de Bonares'

En 2016, participa en el III Concurso Nacional de Bandas “Villa de Olivares” (Sevilla), donde obtuvo el premio especial del público, y en el IV C.I.B.M. “Ciudad de Toro” (Zamora).

En 2018, estrena la  Impresión Sinfónica “Bona-res”, y en 2019 el pasodoble de concierto Maestro”José Joaquín Pérez García”, siendo estrenadas ambas, bajo la dirección del propio compositor Ferrer Ferrán. Como testimonio del estreno mundial de dichas piezas, saldrá a la luz en 2023 un CD-DVD. Fruto de esta relación, es el ciclo de conciertos y grabaciones, que durante varios años, va a realizar la A.C. "Banda de Música de Bonares" con el maestro Ferrer Ferrán. En 2021 realiza un concierto monográfico con David Rivas, bajo la dirección del  autor.