El Ballet Flamenco de Andalucía lleva ‘Tierra Bendita’ al Castillo de Niebla en una noche de arte y raíces andaluzas
El espectáculo, dirigido por Patricia Guerrero, fusiona tradición y vanguardia flamenca en el XL Festival de Teatro y Danza

El Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla vivirá este sábado 26 de julio una de sus noches más esperadas con la actuación del Ballet Flamenco de Andalucía, que presentará el espectáculo Tierra Bendita a partir de las 22:30 horas en el emblemático Castillo de los Guzmán.
Bajo la dirección escénica y coreografía de Patricia Guerrero, Tierra Bendita recorre los paisajes culturales y emocionales de Andalucía a través del flamenco, combinando con sensibilidad los sonidos y movimientos más tradicionales con una estética contemporánea. Se trata de la segunda creación de Guerrero para esta compañía, estrenada en enero en Chile, y que aterriza ahora por cuarta vez en suelo andaluz.
El montaje ofrece un viaje por cantes y bailes icónicos como bulerías, fandangos y tantos, acompañados de guitarra y castañuelas, en una puesta en escena que dialoga entre los siglos XVIII y XXI. La participación del Ballet Flamenco de Andalucía —la novena en la historia del festival— es posible gracias a la colaboración de la Consejería de Cultura y Deportes. Las entradas pueden adquirirse a través de la web de El Corte Inglés, por teléfono o el mismo día del espectáculo en taquilla desde las 19:00 h, si quedasen localidades disponibles.