viernes. 26.04.2024
El tiempo

Aspapronias celebra su 50º aniversario con una gran gala

Aspapronias celebra su 50º aniversario con una gran gala

Aspapronias fue fundada el 14 de febrero de 1964 por un grupo de padres que, por aquellos años, asimilaron la idea de que sus hijos podrían integrarse socialmente a pesar de sus limitaciones.

En 1980, Aspapronias es declarada entidad de 'Utilidad Pública'. En estos años, mediante acuerdos, cesiones y ayudas de diversa índole, se ha ido creando un complejo dotacional en la finca 'El Manzanar' ubicada frente al Hospital Juan Ramón Jiménez. Partiendo de unas construcciones existentes, dedicadas a colegio, que nunca llegaron a ocuparse, Aspapronias comienza a rehabilitar parte de ellas. En el año 1991 queda construida la Residencia Masculina Nuestra Señora de la Esperanza, financiada principalmente por colectivos sociales de la capital onubense. Posteriormente, se construye una nave que alberga el Taller Ocupacional Virgen de la Cinta, que desarrolla la actividad de carpintería de madera y que, tutelado por personal cualificado, enseña y forma a jóvenes pertenecientes a Aspapronias, proporcionándoles un modo de trabajo a la vez que le ayudan a formarse como persona.

En los últimos años, Aspapronias ha rehabilitado otro de los pabellones existentes para la ejecución de una piscina terapéutica climatizada. Finalmente, la Asociación habilitó un Centro de Estancia Diurna también dentro de la finca 'El Manzanar' y ha construido un Pabellón Femenino para la Residencia.

El acto tendrá lugar el próximo 14 de febrero, a partir de las 20 horas, en la Casa Colón y contará con las actuaciones de los artistas onubenses Palodulce y Paco Millán, además del Coro de la Hermandad del Rocío de Huelva, será totalmente gratuito y abierto a la sociedad, con entrada libre, hasta completar aforo, previa recogida de invitaciones en la sede de la imprenta de Aspapronias (Calle Aspapronias) o de la empresa Enfoque Exterior (Alameda Sundheim 2, 1ª planta).

Con este acto Aspapronias quiere agradecer a la sociedad onubense, el apoyo recibido durante estos 50 años de andadura. Con el objetivo de mostrar este trabajo, Aspapronias ha elaborado una exposición de fotografías de estos 50 años de vida, que podrán contemplarse el día de la gala en la propia Casa Colón y posteriormente en el patio interior del Ayuntamiento de Huelva. Además, durante todo el año 2014, la asociación también llevará a cabo un intenso programa de actividades y actos que servirán para conmemorar la efeméride.

Comentarios