viernes. 29.03.2024
El tiempo
Sociedad

La Asociación 'Érase una vez' ayuda a Sofía a cumplir su sueño

La Asociación Acción Social FOE “ÉRASE UNA VEZ” ha podido cumplir el sueño de Sofía, una pequeña que llegó a nuestro país con sus padres hace dos años desde Ucrania. Tiene 9 años y padece un cáncer muy agresivo.
Sofía, junto a sus amigas en la Escuela de Arte
Sofía, junto a sus amigas en la Escuela de Arte
La Asociación 'Érase una vez' ayuda a Sofía a cumplir su sueño

La Asociación Acción Social FOE “ÉRASE UNA VEZ” ha podido cumplir el sueño de Sofía, una pequeña que llegó a nuestro país con sus padres hace dos años desde Ucrania.

Al poco tiempo de vivir en Huelva, le diagnosticaron un cáncer en una zona del cerebro inoperable, por lo que Sofía recibe tratamiento desde entonces con constantes ingresos hospitalarios.

Desde la AECC en Huelva, pudimos conocer el caso de Sofía para hacer realidad su sueño: Lo que más le gusta y le distrae es dibujar, pero debido a su enfermedad nunca ha podido asistir a clases de dibujo y pintura.

Sofía, en la Escuela de Arte
Sofía, en la Escuela de Arte

Esta tarde Sofía daba un paseo con su madre sin saber la sorpresa que le esperaba. En el patio central de la Escuela de Arte los alumnos y alumnas de la clase de pintura sacaban sus caballetes al patio para dibujar con Sofía, que pudo acompañarlos dibujando como una alumna más, dirigida por la profesora Carmen. Sofía estaba encantada con tantas atenciones siendo la protagonista de la tarde en la Escuela de Arte. Varias alumnas la dibujaron a ella durante la clase.

Miembros de la junta directiva de “Érase Una Vez” entregaron a Sofía varios regalos, entre ellos un maletín completo de pinturas, para que pueda seguir con su afición al dibujo en su casa estrenando nuevos materiales.

Al finalizar su bonito dibujo, que decidió regalarlo a la Escuela de Arte, pudo visitar las instalaciones y ver trabajos de escultura, cerámica y ebanistería. 

Esta tarde hemos conseguido hacer feliz a Sofía y distraerla por unas horas de la vida tan dura que tiene a su corta edad, padeciendo un cáncer y viviendo en un tercer piso sin ascensor con la complicación que supone yendo en silla de ruedas.

Si alguien puede ayudar a Sofía y su familia a encontrar una vivienda adaptada a sus necesidades, puede ponerse en contacto con nuestra Asociación Acción Social FOE “ÉRASE UNA VEZ”.

Comentarios