lunes. 08.08.2022
El tiempo

Arrancan las proyecciones del XV Festival Internacional de Cine Bajo La Luna

El largometraje documental ‘A las mujeres de España. María Lejarra’, dirigido por Laura Hojman, será la primera cinta que se proyectará en competición dentro de la variada programación de esta muestra.

A las mujeres de España. María Lejarra
A las mujeres de España. María Lejarra
Arrancan las proyecciones del XV Festival Internacional de Cine Bajo La Luna

La Sección Oficial de la decimoquinta edición del Festival Internacional de Cine bajo la Luna dará comienzo esta noche en el patio del Centro Activo de Islantilla, ubicado en la Avenida de Río Frío, con la primera de las proyecciones que durante los meses de julio y agosto amenizarán las veladas a los amantes del Séptimo Arte en este rincón el litoral atlántico onubense. Con el documental A las mujeres de España. María Lejarra, dirigido por Laura Hojman, el Festival Internacional de Cine bajo la Luna inicia la categoría de Largometrajes de esta edición, en la que competirá un total de doce producciones aspirantes al Premio Luna de Islantilla. Junto con los cien cortometrajes en competición, conforman la Sección Oficial de este Festival que un año más acercará la mejor producción audiovisual al público espontáneo de este enclave compartido por Lepe e Isla Cristina, ofreciendo cultura gratuita en el mejor de los entornos: al aire libre y bajo la la luz de la luna.

De este modo, todas las noches de los lunes, martes, miércoles y jueves de los meses de julio y agosto, a partir de las 22:30 horas, este patio con jardín se transformará en un espacio mágico, un improvisado cine de verano que servirá de punto de encuentro para los adictos al celuloide que quieran darse cita para conocer las sugerentes propuesta del que es, por duración, el festival más largo de cuantos se celebran en España.

El largometraje documental de esta noche, de 80 minutos de duración, narra la historia de María Lejarra, escritora y pionera del feminismo en España durante los años 20 del siglo pasado, cuya producción vio la luz bajo el nombre de su marido, el empresario teatral Gregorio Martínez Sierra.

Mañana martes le llegará el turno a la categoría de Cortometrajes a Concurso con la proyección de siete producciones de muy variada temática:

  • 17 minutos con Nora, de Imanol Ruiz de Lara [España, 2021]
  • A dead sea, de Nahd Bashier [Israel, 2021]
  • A winner, de Mehdi Maheei [Irán, 2022]
  • Abwab Makka, de Mohanad Diab [Egipto, 2021]
  • Alas de tiniebla, de Gonzalo Suárez [España, 2021]
  • Alcanzar el vórtice, de Pedro Poveda [España, 2021]
  • Amanezca, de Lucía Álvarez [España, 2022]

Arrancan las proyecciones del XV Festival Internacional de Cine Bajo La Luna