sábado. 20.04.2024
El tiempo
Huelva Capital

Arranca una nueva edición de Comborock con una gran demanda juvenil

Arranca una nueva edición de Comborock con la participación de 33 jóvenes y la inauguración de un nuevo espacio de ensayos.

Aula ComboRock
Aula ComboRock
Arranca una nueva edición de Comborock con una gran demanda juvenil

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, acompañado por la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, María José Pulido, ha inaugurado en el Centro municipal La Morana una nueva edición de Comborock, el programa de dinamización juvenil y formación musical impulsado por el Ayuntamiento de Huelva.

Aula ComboRock, durante la visita del alcalde Gabriel Cruz
Aula ComboRock, durante la visita del alcalde Gabriel Cruz

El primer edil ha expresado que “todos estábamos deseando que empezara una nueva temporada de Comborock, un programa precioso y lleno de valores que va a ofrecer a 33 jóvenes de Huelva la oportunidad de desenvolverse en una de las cosas más emocionantes que hay, como es la música, y hacerlo además de la mano de un artistazo como  John Conde, un guitarrista excepcional que adora la música y que le gusta enseñar y compartir sus conocimientos”.

Como ha adelantado también el alcalde, “este Comborock viene además cargado de novedades, empezando porque cuenta con una nueva sala donde se respira rock and roll, un espacio con una estética moderna y funcional gracias al proyecto de acondicionamiento acústico que hemos llevado a cabo para que los participantes puedan disponer de las mejores instalaciones para su aprendizaje”.

Para el Ayuntamiento de Huelva, iniciativas como Comborock son fundamentales para incentivar la participación de jóvenes para quienes la  música es mucho más que un hobby, onubenses que viven el rock con pasión y que en este espacio no solo pueden formarse, sino aprovechar su tiempo libre y crear vínculos con personas con sus mismas aficiones e inquietudes.   

En este sentido, John Conde ha querido poner de manifiesto que “aunque la música es el motor principal de Comborock, también trabajamos muchísimo los valores y el compañerismo para encontrar un equilibrio entre lo humano y lo musical, para que éste sea un sitio de ocio saludable, de amistad y de apoyo mutuo”.

Para el director de Comborock  “el reto es que los jóvenes vean que tienen una capacidad increíble para salir adelante y qué mejor que haciendo música en una sala que ha supuesto  un paso de gigante para impulsar este programa y que nos hace una  ilusión enorme poder inaugurar este curso”.

Esta intervención es fruto de la apuesta decidida del equipo de Gobierno por mejorar este programa con nuevas dotaciones, para que jóvenes con inquietudes artísticas e  interesados en formar su propio grupo de música tengan a su disposición el espacio más adecuado para aprender a componer canciones y sentir la emoción de pertenecer a una banda de rock.

Además, este curso el Consistorio ha ampliado la duración de Comborock dos meses más, por lo que esta iniciativa se desarrollará durante ocho meses en lugar de seis. Así, al periodo inicial que va desde este mes de marzo al próximo mes de  junio se sumarán los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

De esta forma,  la formación podrá ser mucho más completa y también podrán organizarse más actuaciones en la ciudad, que es también uno de los grandes atractivos de Comborock, que los protagonistas se suban a un escenario y muestren su talento y sus composiciones, sintiéndose como auténticos músicos.

Por otra parte, dada la alta demanda de solicitudes de menores que han querido formar parte de Comborock, se ha creado como experiencia piloto el grupo ‘Combo junior’, que está integrado por niños y niñas con edades entre los 10 y los 14 años y que permitirá también a estos pequeños artistas  poder disfrutar de esta gran experiencia.

A su vez, también como novedad, se ha ampliado la edad de los participantes dos años más, hasta los 27, con el fin de facilitar la asistencia tanto de onubenses que quieren iniciarse en el mundo de la música como de aquellos que  ya tengan una base musical y busquen seguir ampliando sus conocimientos.

Por todo ello, para el Ayuntamiento es muy importante que Comborock pueda consolidarse como una experiencia que enriquezca la vida del alumnado y que fomente su  creatividad  a través de la creación de sus propias canciones. Todo ello, sin olvidar el carácter  integrador de este programa, profundizando en aspectos fundamentales en la juventud como el fomento de la autoestima y la adquisición de habilidades sociales.

Comentarios