jueves. 25.04.2024
El tiempo

Arranca en Punta la primera prueba de la Liga Provincial de Orientación

Arranca en Punta la primera prueba de la Liga Provincial de Orientación

La competición ha contado con la participación de más de medio centenar de personas, entre los que se encontraban corredores experimentados y aficionados.

La próxima gran cita del deporte en Punta Umbría, el Andalucía Orientación Meeting 2014, ha tenido un evento previo este sábado por el recinto romero del municipio, ubicado en el paraje de La Norieta. Esta prueba estaba organizada por la Liga de Orientación de Huelva, y ha sido la primera del calendario provincial.

Cuatro recorridos se prepararon para esta ocasión; el primero fue un circuito familiar sencillo y comodo; otro de promoción, muy básico y corto para principiantes; uno medio, de nivel y distancia media, para corredores experimentados y también se incluyo uno largo, de mayor distancia y más técnico, para las categorías superiores.

Según ha informado el Consistorio puntaumbrieño, se dieron cita para este primer circuito provincial de Orientación mas de medio centenar de participantes, familias con sus hijos, aficionados y experimentados en este deporte entre los que destacaban algunos con títulos a nivel nacional e internacional que demostraron las exigencias de este peculiar y divertido deporte.

Muy concurrido estuvo el circuito familiar que hizo las delicias de las familias representantes, siendo ganadora la Romero Martín, seguida de la familia El Puntal y en tercer lugar Peña Delgado; en el de promoción para noveles en esta materia el primer puesto fue para Francisco Luis Martín Garrido seguido de Andres Delgado y la tercera plaza la ocupo Víctor Diaz. Por su parte la categoría media se la adjudico una fémina; Carmen Hernadez Garrido por delante de José Luis Perez y Julian Martín que ocupo la tercera posición. Por su parte la absoluta o larga fue para el experimentado Tomas Ruiz Gonzalez que realizo un magnifico tiempo de 41 minutos, aunque estuvo muy reñida dado los registros del resto de participantes en la misma, así la segunda plaza la ocupaba Sergio Pavón con 48´ y cerraba el podio con 50¨ Juan Iglesias.

Un ambiente festivo y deportivo se dio cita en este magnifico circuito como comentaron los participantes en la prueba, que ensalzaron las excelencias para este deporte de los pinares de la localidad puntaumbrieña.

Señalar que esta disciplina deportiva que vuelve a resurgir de nuevo tuvo sus comienzos en los años 80 en Punta Umbría que se prepara ya para recibir la próxima gran cita de este deporte el Andalucía Orientación Meeting 2014, prueba puntuable para el campeonato del mundo, a celebrar en la localidad costera los didías4 al 16 del presente mes y para la que ya hay inscritos mas de 900 atletas de mas de veinte países que colocara a Punta Umbría en el centro del deporte mundial de esta categoría.

Comentarios