miércoles. 24.07.2024
El tiempo

Arranca Comborock Camp Huelva, el primer Camp Rock que se celebra en la capital

Un curso intensivo de rock para niños y jóvenes que se celebrará del 7 al 12 agosto en el Centro Multifuncional La Morana. 
Campamento rockero
Campamento rockero
Arranca Comborock Camp Huelva, el primer Camp Rock que se celebra en la capital

En el día de hoy ha comenzado Comborock Camp Huelva, un curso intensivo de rock para niños y jóvenes que se celebrará del 7 al 12 agosto en el Centro Multifuncional La Morana. Se trata del primer Camp Rock que se celebra en Huelva y constituye un espacio dedicado a actividades lúdico musicales con la música como centro del programa.

Presentación del evento
Presentación del evento

El curso finalizará con un gran festival el sábado, día 13 de agosto, en el que participarán todos los alumnos y demostrarán los conocimientos adquiridos durante la semana.

Los campamentos van dirigidos a todos aquellos que les gusten la música y la diversión disfrutando de unos días en los que la imaginación fluye en un entorno seguro. El objetivo principal es que los participantes puedan conocer nuevos amigos, trabajar en equipo, potenciar la creatividad y disfrutar de todas las actividades tanto musicales como lúdicas que ofrece el campamento.

Además, esta experiencia sirve como primer contacto con instrumentos musicales ya que los participantes tendrán la oportunidad de practicar con diferentes instrumentos como la cuerda, la percusión o el canto y disfrutarán de los consejos de grandes figuras del rock. También tendrán la oportunidad de divertirse con juegos musicales en grupo, coreografías y bailes.

Combo Rock Huelva está destinado a participantes de cualquier lugar del territorio nacional de 4 a 12 años (grupo 1) y de 13 a 18 años (grupo 2) a los que les una su pasión por la música y las ganas de disfrutar de un campamento inolvidable.

El concejal del Área de Políticas Sociales, Familia y Accesibilidad, José Manuel Moreno, ha asistido hoy al acto de inauguración y ha expresado su satisfacción, ya que “representa una magnífica iniciativa, una oportunidad que presentamos a los jóvenes para que sigan nutriendo sus intereses y el potencial que poseen” reiterando que “mediante la música, se experimentan diversas emociones, se dan voz a diversos sentimientos y se forjan identidades únicas.”.

El campamento está coordinado y dirigido por Juan Alberto García y John Conde. Conde hacía hincapié en que “comborock a lo largo de su trayectoria desde 2009 ha ido creciendo cada vez más”. También ha querido destacar “el impulso que está teniendo en los últimos años gracias al apoyo del Ayuntamiento es fundamental, porque si no sería imposible tener las comodidades y el confort que tienen los alumnos y que tenemos la parte técnica para poder dar las clases de una manera eficaz y también el hecho de tener a Juan Alberto, que este verano nos vio y tuvo claro que teníamos que vincular nuestras escuelas para crecer un poco más”.

Comentarios