jueves. 28.03.2024
El tiempo

La Feria del Libro de Aracena ofrece gran cantidad de presentaciones

Más de una veintena de autores presentan sus obras en la cita literaria que comienza hoy y que incluye una I Feria del Libro dedicada a los escolares
La Feria del Libro de Aracena ofrece gran cantidad de presentaciones

Aracena vivirá su Feria del Libro del 23 al 26 de marzo, con numerosas actividades relacionadas con la literatura. Además, habrá una I Feria del Libro destinada a escolares y público en general, organizada por la Asociación Cultural 'El Jardín de Judith' y el Ayuntamiento de Aracena, con la colaboración de Cruz Roja Local y Asociación Cultural Albuhera, estando dedicada al Centenario del nacimiento de Gloria Fuertes.

Entre el programa que se ha preparado se encuentran actividades infantiles, presentaciones de libros, talleres de creación, exposiciones, conferencias, coloquios, recitales, actuaciones musicales y participación de librerías y editoriales con sus stands. El evento acogerá también la 'Feria Solidaria del Libro de Segunda Mano. Encuentro de Asociaciones' que organiza la concejalía de Bienestar Social. La cita será el sábado y el horario será de 10.00 a 14.30 horas y de 17.00 a 22.30 horas.

CARTEL-feria-2017

Tras la bienvenida a los asistentes el jueves 23 en el Pabellón Ferial de Aracena, se entregarán premios a los ganadores de los certámenes escolares. Posteriormente tendrá lugar la inauguración de la exposición de ilustraciones de Marivi Troy, Francisca Alfonso, Antonio Suárez, Gabriel de la Riva y Luís Orquín y por la tarde el taller de creación literaria, impartido por Manuel Moya.

Las presentaciones de libros serán 'El corazón de la Serpiente' de Manuel Moya, presentado por Rafael Vargas; presentación de la editorial 'El libro feroz' del libro 'Con las carnes abiertas', de Carmen Vargas; 'Aplícate un cuento', de Expedi Vázquez; 'Que todo el veneno seas tú', de Silvia Díaz, 'Con los ojos cerrados. O de cómo Almanzor alcanzó el poder gracias a la halconería' y 'Richard, el último alano de Guareña', de Rafael Hernández Mancha, 'Detrás del tiempo', de Manuela Lozano; 'Déjame besar a la luna en la boca', de Ana Deacracia; 'Mar de ausencias', de Francisco Javier Sánchez Durán; 'La sombra de la morera', de Rosario Santana, 'Polvo. El evangelio urbano según la Cinti', de Augusto Thassio; 'Adivitijos', 2ª edición, de Luisa María Martín Alonso, la asociación Jardín de Judith y presentación del libro 'Homenaje a Gloria Fuertes'; 'Tren de ida y vuelta' y 'Mi alma y mi yo', de María José de la Rosa y Fátima López; 'Verso adentro', de Alfonso Pedro; conferencia-presentación de Emilio González Romero: “La Primera Guerra Mundial en el cine”. Un libro para un centenario, 'Gibaya' de Manuel Sánchez Barrero; 'Aficionados ante el remordimiento del espejo', de José Miguel Sevilla Vázquez; 'Aromas de nostalgia', de Casto Sancha Maestre; 'Semillas', de Juan José Luna; 'Penélope en su Odisea', de Mª Luisa Domínguez Borrallo; 'Piensa en otra cosa…' de Ángeles Mora y Marivi Troy; 'El Jardín del eterno presente', 'Peregrinos del tiempo' y 'Diez cuentos Mágicos',  de Daniel Alejandro Sánchez-Rodas Navarro, y 'La memoria varada', de Rafael Adamuz. Además, el músico Nicolás Capelo presentará 'Dando la nota' y ofrecerá una actuación músical.

También habrá una mesa redonda sobre la ilustración y su importancia en la literatura infantil con los ilustradores Marivi Troy, Francisca Alfonso, Antonio Suárez y Gabriel de la Riva. Mención especial merece la lectura abierta de poemas de Gloria Fuertes con la participación de Luisa María Martín Alonso, María Luisa Domínguez Borrallo y Mario Rodríguez, Francisca Alfonso, Carmen Marín, JJ Guerra. Otra actuación musical destacada será la del cantautor Carlos Llanes, acompañado por José Luís Pastor (Pío), además de una charla-coloquio sobre la autoedición y corrección Joaquín González Málaga (Creaturas literarias) y JJ Guerra (Jardín de Judith).

El acto de clausura estará precedido por lecturas de Rafael Vargas y Mario Rodríguez, y finalizará con la actuación musical del cantautor local Daniel Martínez.  Se montarán stands de Librería Trébol, Librería Aracena, Sótanos SPAR libros, Romero Libros, Librería Punto y goma, Editorial El Paseo, Edit. Niebla, Edt. Bohodon, Creaturas Literarias, Edit. El libro feroz, Asociación Jardín de Judith, Edit. Aliar, Edit. Hilos de emociones, Edit. Los Libros de Umsaloua y el stand de autor de guardia.