Andrés Romero, sin premio en las Fallas por pinchar con la espada

El rejoneador onubense, que ha sustituido al lesionado Leonardo Hernández, ha debutado ofreciendo un buen nivel, sobre todo, en banderillas a lomos del caballo 'Guajiro'.
El rejoneador onubense ha debutado este jueves en la primera gran feria taurina del año, las Fallas de Valencia, al entrar en sustitución de Leonardo Hernández, de baja por lesión. Ha sido un debut que deja la contrariedad en el torero de Escacena del Campo de no haber cortado ningún trofeo, pero la satisfacción del buen nivel ofrecido, sobre todo, en dos emocionantes tercios de banderillas en los dos toros de su lote. Ha sido especialmente a lomos de 'Guajiro', el caballo estrella de la cuadra de Andrés Romero, con el que ha alcanzado los momentos más importantes de su actuación en dos tercios de banderillas marcados por la pureza en la preparación de las suertes, la apretura y la entrega en la ejecución y la emoción al salir de ellas, sobre todo, con las piruetas en la cara de los toros, lo que ha levantado las mayores ovaciones del público valenciano para el torero de Huelva.
Se han lidiado toros de Fermín Bohórquez, de juego desigual. Andy Cartagena, ovación y silencio. Diego Ventura, oreja y oreja. Andrés Romero, silencio y ovación.
Tres cuartos de plaza en el día grande de la Feria de Fallas de Valencia.