jueves. 18.04.2024
El tiempo

Aguas de Huelva redecora su sede con cuadros de Andrés Espuelas

Aguas de Huelva redecora su sede con cuadros de Andrés Espuelas

Durante la celebración de distintas reuniones mantenidas con el pintor Andrés Espuelas en la sede de Aguas de Huelva durante el mes de junio, se acordó la adquisición de 9 cuadros de la serie de 50 láminas limitadas de la colección 'Mi Huelva' para redecorar la sala de consejos de la empresa onubense. Asimismo, el gerente de la empresa Marcos Martín, quien se reconoció admirador de la obra de Andrés, le propuso el reto de pintar dos cuadros especiales que echaba en falta en su colección; la propia sede central de Aguas de Huelva en la avenida Alemania y la Fuente Vieja, emblema del patrimonio histórico y arqueológico del agua en la ciudad.

foto-visita-a-espuelas

Una vez finalizados los encargos, el popular pintor onubense ha visitado las oficinas de Aguas de Huelva para entregar los cuadros que le fueron encargados por la empresa.

De esta manera, los coloridos cuadros de Andrés Espuelas presidirán la sala de consejos de Aguas de Huelva. Además de los dos nuevos cuadros encargados, se han adquirido nueve obras de la colección 'Mi Huelva' en los que aparecen los edificios más representativos del Ayuntamiento de Huelva, como la propia sede del Ayuntamiento, la Casa Colón, el edificio de la sede de Urbanismo y el Gran Teatro, y otros lugares representativos de la ciudad como el muelle del Tinto, el muelle de Tharsis, la plaza de las monjas, el barrio obrero, y la plaza del punto.

cuadros-sala-consejo-ah

Como ha informado la empresa, La colección de acuarelas 'Mi Huelva' de 50 láminas realiza un recorrido por los distintos estilos arquitectónicos que conviven en la ciudad. Son pinturas muy originales realizadas en acuarela y plumilla, en las que su autor plasma desde una visión muy particular, algunas de las construcciones más significativas del conjunto histórico artístico de la ciudad pretendiendo reivindicar la belleza de Huelva y rendir homenaje a la ciudad.

fuente-vieja-aespuelas

Andrés Espuelas, que es ingeniero de minas de profesión, decidió reconvertirse y hacer de su afición por la pintura su modo de vida. Durante veinticinco años trabajó en una multinacional del cemento. De hecho, en sus distintas visitas a la empresa, ha recordado como durante su trabajo anterior participó en la venta y distribución del cemento y hormigón que sirvieron para construir la sede de Aguas de Huelva, a la que ahora, anecdóticamente, le han encargado dibujar con sus particulares trazos y original visión.

Con esta iniciativa, la empresa de Aguas de Huelva ofrece un nuevo apoyo a la vida cultural de la ciudad, promocionando la obra de este pintor, que con su estupendo trabajo contribuye a conservar y difundir las señas de identidad de la capital.