jueves. 28.03.2024
El tiempo

Abierto el plazo para presentar candidatos a los premios Marismas

Abierto el plazo para presentar candidatos a los premios Marismas

Hasta el 19 de febrero, reconoce la labor de quienes defienden la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres.

El Ayuntamiento de Huelva ha abierto el plazo para la presentación de candidaturas al premio 'Marismas: Mujeres por la Igualdad', con el que se pretende reconocer la labor desarrollada en la ciudad de Huelva por personas, colectivos o entidades en la defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y varones, reclamando el derecho a la diferencia.

A la presentación de candidaturas, cuyo plazo finaliza el 19 de febrero, puede concurrir cualquier persona, entidad o colectivo y deberá ir acompañada de una propuesta fundamentada que justifique los méritos y la trayectoria de la misma. Las personas, colectivos o entidades que se propongan deberán tener una trayectoria de reconocida labor, al menos, de tres años. Las candidaturas se presentarán en el registro general del Ayuntamiento.

Una comisión formada por la concejal de Igualdad, Juana Carrillo, tres técnicos municipales y tres representantes del Consejo Local de la Mujer, será la encargada de valorar todas las candidaturas presentadas.

El fallo se hará público y se remitirá por escrito a los dos premiados, ya que este certamen incluye la entrega de dos premios en cada edición; una estatuilla que simboliza el nombre que da título al mismo y que se entrega cada año en los actos enmarcados con motivo del Día de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo.

La primera edición de este certamen fue en 2003 y en todos estos años se ha premiado a 22 personas, colectivos e instituciones que, de una u otra manera, trabajan a favor de la mujer. Los dos últimos agraciados con este galardón han sido los grupos SAF y UPAP de la Comisaría Provincial de Huelva del Cuerpo Nacional de Policía, por su lucha contra la violencia de género y la defensa de la igualdad, y Cáritas, por su gran labor asistencial a la mujer.

Comentarios