viernes. 26.04.2024
El tiempo

‘6+5=#amor’ se sitúa número 1 de ventas a nivel nacional

‘6+5=#amor’ se sitúa número 1 de ventas a nivel nacional

La obra está escrita por los onubenses Manuel J. Soriano y Sergio Contreras.

María llega desde Madrid a Huelva para empezar el curso en un nuevo instituto, donde tendrá que empezar de cero, con el problema añadido que en un maldito accidente de tráfico ha perdido a su hermana y ella ha quedado en silla de ruedas. El temor de ser el bicho raro del instituto y de no tener amigas le hace ser frágil y débil ante los demás. Conocer al macarra del instituto que le enseñará a valorarse y a querer vivir de nuevo la vida, supondrá un gran cambio para ella que, en compensación, le enseñará a él ser mejor persona y querer a los demás.

Éste es el argumento de la novela número uno de ventas en el apartado de novela juvenil a nivel nacional en este momento, titulada '6+5=#amor'. Sus autores: los onubenses Manuel Jesús Soriano y Sergio Contreras. La semana del 13 al 19 de enero estaban en la octava posición, pero no paran de crecer. El propio cantante , para quien es su segunda novela tras 'El espejo', la definió hace pocos días como "cercana a la realidad de los adolescentes". El extraño título del libro responde a un cierto juego de nombres. Como explica Manuel J. Soriano: "Son los números de letras de los protagonistas –Adrián y María-" y es que "Las matemáticas del amor nunca fallan", asegura. Ni las del amor, ni las del éxito. La obra salió a la venta el 13 de diciembre y este lunes, 3 de febrero, ve la luz la cuarta edición.

"Estamos muy sorprendidos y muy contentos del éxito que está teniendo", confiesa Soriano. Un éxito que se refleja en ventas y firmas. "Uno o dos días por semana estamos yendo a firmar por las librerías". Firmar y saludar a los fans. Nada más que en el Fnac de Sevilla se encontraron con más de 600 personas ansiosas de conocer a los autores de esta obra y obtener las ansiadas rúbricas y dedicatorias. El pasado día 28 de enero, Cádiz también mostró su respaldo a los escritores onubenses.

Pero no se quedarán ahí. Dos de las principales citas literarias de nuestro país ya les han hecho un hueco. El próximo 13 de febrero, víspera del Día de los Enamorados, La Casa del Libro de Madrid tiene un espacio reservado para '6+5=#amor'. Y el 23 de abril, día de San Jorge, el destino será Barcelona, con motivo de la celebración de Sant Jordi.

La feria del libro de la capital española buscará un lugar en el retiro para el tándem Soriano-Contreras. Para ellos y para la larga cola de gente que les esperará.

Comentarios