viernes. 19.04.2024
El tiempo

Más de 30 autores se darán cita en el ciclo Patio de las Letras de Punta Umbría

Las citas literarias serán los martes y jueves, del 9 de junio al 15 de septiembre.
Más de 30 autores se darán cita en el ciclo Patio de las Letras de Punta Umbría

El ciclo del Patio de las Letras del Centro Cultural de Punta Umbría acogerá a más de 30 escritores con la presentación de un total de 29 obras literarias entre el 9 de junio y el 15 de septiembre. Las veladas literarias, que se incluyen dentro de la programación cultural del Ayuntamiento puntaumbrieño para este verano 2022, cumple así su novena temporada.

Presentaciones de libros y recitales de poesía amenizarán las tardes de los martes y los jueves de la época estival. Los encuentros serán en el Patio de las Letras de la localidad costera a las 20.00 horas en los meses de junio, julio y agosto, y a las 19.00 horas durante el mes de septiembre. 

El ciclo comenzará el citado jueves 9 de junio con la presentación de un ensayo de Fernando Pessanha, y continuará el martes 14 de junio con ‘Diario’ de Cinta Hermo. Terminará la semana el jueves 16, con la poesía de Tirso Priscilo Vallecillos. 

El martes 21 será el turno de la novela de Cayetano Santana y el jueves 23, Fermín Cabanillas y Reyes Calvillo presentarán  ‘Kabul Huir para vivir’. Cerrará el mes de junio el poemario de Eladio Orta, el martes 28, y los versos de María Coronado, el jueves 30. 

El mes de julio se iniciará el martes 5 con ‘No se van a ordenar solas las cosas’ de Ramón Llanes y Ana Deacracia, mientras el jueves 7 Antonio Orihuela presentará sus estrofas. 

Los relatos de Dante Medina se esperan para el martes 12 de julio y la pluma de Mar Noja para el jueves 14. Continuarán los versos el martes siguiente, 19 de julio,  con Manuela Lozano.  El escritor Eduardo Lostal presentará ‘Hijos de un país sin Dios’ el día 21 de julio. Ya el martes 26 y el jueves 28 de julio sonarán las rimas de Francisco J. Sánchez Durán y Esther Fortes, respectivamente. 

El mes de agosto se abrirá con las novelas de Lola Guevara, el martes 2; de José M. García, el jueves 4; y de José M. Vázquez Lazo, el día 9. Los relatos sobre el amor de Jesús González Francisco sonarán el jueves 11 de agosto. El martes 16 de agosto llegará Julia Guitiérrez con su poesía ‘No Olvidarás’, y el jueves 18 Augusto Thassio presenta ‘Palabras en el Agua’. 

Ana Deacracia traerá el martes 23 de agosto ‘Diario de una loca’ y Carmen Ciria mostrará sus versos en ‘De pronto el viento’ el jueves 25 de agosto. Termina el mes de agosto con el cuento ‘Aquí estoy y ya no me ves’ de Ló Domínguez. 

El el mes de septiembre empieza con la poesía de Pedro J. Martín Pedrós, el jueves 1, y con ella se inaugura el cambio de horario en las citas literarias, que pasan a ser a las 19.00 horas. 

La novela de Pedro Luis Pérez, el martes 6 de septiembre, da paso a los versos de Carlos Torrero  el jueves 8, y a las rimas de José Baena el martes 13. Finalmente concluyen las veladas literarias con el poeta Fernando Cabrita, el jueves 15 de septiembre.