miércoles. 24.04.2024
El tiempo
Sociedad

La 15 edición del Otoño Cultural Iberoamericano presta una atención especial a la República Argentina

La 15 edición del Otoño Cultural Iberoamericano –OCIb 2022- presta una atención especial a la República Argentina.
Semana dedicada a Argentina
Semana dedicada a Argentina
La 15 edición del Otoño Cultural Iberoamericano presta una atención especial a la República Argentina

La 15 edición del Otoño Cultural Iberoamericano –OCIb 2022- presta una atención especial a la República Argentina, lo que se refleja en una semana en la que destaca la presencia de esta nación, con eventos literarios y musicales.

La programación del OCIb relacionada con Argentina se inició el 19 de octubre con el concierto “Por Piazzolla y por bulerías”, estrenado con gran éxito en el Auditorio de la Universidad de Huelva. La pianista Laura de los Ángeles logró aunar de manera magistral las piezas de Piazzolla con los ritmos andaluces. El elegante baile de Ornella Vitale acompañó dos de sus obras más emblemáticas: “Oblivion” y “Libertango”.

La extensa programación tendrá un punto culminante el 25 de octubre en el Centro Cultural José Luis García Palacios, con el homenaje a Ernesto Sábato, presidido por el Dr. Ricardo Alfonsín, Embajador de Argentina en España.

Además de en distintos escenarios de la capital, en otros municipios de la provincia onubense se celebrarán diversos actos: a Jabugo, que es su sede natural, llega por primera vez un clásico de la programación del OCIb, la Cata de Libros, Vino y Jabugo el jueves 27; y el OCIb abre con Rociana una línea de colaboración con el “Trinomio Cultural”.

 

Comentarios