miércoles. 24.07.2024
El tiempo
Balance temporal Karlotta

Zonas de Huelva capital sufren cortes de luz de hasta 13 horas de duración

Algunas zonas de Huelva capital han sufrido esta noche cortes en el suministro eléctrico de hasta 13 horas de duración. Las zonas más afectadas han sido Molino de la Vega y Plaza de la Serrana, junto a Las Américas. ENDESA ha restablecido el suministro a las 10.20 de la mañana.
Calle del Molino, casi a oscuras
Calle del Molino, casi a oscuras
Zonas de Huelva capital sufren cortes de luz de hasta 13 horas de duración

Las autoridades aun no han realizado balance de la pasada noche y madrugada, cuando la borrasca Karlotta ha entrado con fuerza en la provincia de Huelva, especialmente en la capital y el litoral.

Pero no por eso la noche ha sido tranquila, más bien al contrario. Según ha podido saber diariodehuelva.es, un árbol se precipitó anoche sobre un taxi en la calle Emilio Molero de la capital y el viento provocó desprendimientos en algunos anclajes y bajantes, como en la calle Gonzalo de Berceo, según informó el 112.

Lo peor estuvo en los apagones, que se sucedieron por Huelva capital y que en algunos casos han durado hasta 13 horas, cuando ENDESA ha logrado resolver la situación después de decenas de llamadas de residentes que carecían de luz en sus hogares.

El primero de ellos comenzó a las 21.20 de la pasada noche en la zona del Molino de la Vega. Varios cientos de vecinos se quedaron sin luz y la gran mayoría ha estado así hasta esta mañana a las 10, cuando los técnicos enviados por Endesa han logrado restablecer el suministro en hogares y establecimientos. Este tipo de averías suceden con frecuencia en esta barriada capitalina.

Otra zona de Huelva capital, la Plaza de la Serrana, cerca de Las Américas también dio avisos de cortes de suministro eléctrico que se prolongaron hasta bien entrada la madrugada. También hay abonados de Iberdrola afectados aunque esta compañía remite el problema directamente a Endesa.

En zonas urbanas, los apagones deben resolverlos las compañía en 5 horas siempre y cuando no estén previstos ni anunciados y en este caso no lo estaban.

Por lo que los vecinos pueden reclamar por las pérdidas de alimentos o posibles averías que se hayan producido en los electrodomésticos y enseres vinculados al suministro, como lámparas, ordenadores o cualquier tipo de artefacto que estuviera en la red a la hora del apagón.

Mientras, la playa de El Portil ha vuelto a sufrir esta noche la fuerza del oleaje y el mar de fondo y el combate del fuerte viento. De nuevo se han reportado daños en la zona, bien visibles esta mañana. Se teme la pleamar de este mediodía.

A lo lago y ancho de la provincia se están produciendo fuertes precipitaciones. Ha estado lloviendo a lo largo de 24 horas consecutivas en muchos lugares de la geografía provincial. Por ejemplo, en Huelva capital ya van más de 60 l(m2), y en pueblos del Condado se superan los 90 l/m2 al igual que en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Sin embargo, esta cantidad de agua caída es muy bien recibida y ayudará a seguir llenando unos embalses que están bajo mínimos.

Comentarios