jueves. 28.03.2024
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La Zona de Bajas Emisiones se amplía hasta la Isla Chica

 A las ZBE del centro de Huelva en 55 hectáreas se va a sumar otra Zona de Bajas Emisiones en la barriada de Isla Chica con un perímetro de 1,14 kilómetro y una superficie de 6 hectáreas.
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La Zona de Bajas Emisiones se amplía hasta la Isla Chica

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Huelva, Luis Albillo, ha participado en el 3º Congreso Smart Distribution de Aecoc, que ha reunido hoy a representantes de municipios, administraciones y empresas del país para analizar los retos del sector tras las nuevas normativas del transporte urbano y movilidad de aplicación en las ciudades.

El concejal Luis Albillo.
El concejal Luis Albillo.

Luis Albillo, junto a los responsables de movilidad urbana de los Ayuntamientos de Elche, Logroño, Málaga, San Sebastián y Terrassa, ha dado a conocer en este foro las principales medidas del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), centrándose sobre todo en las actuaciones para la creación de la instauración de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en la capital onubense, una obligación para los municipios de más de 50.000 habitantes antes de 2023.

Al respecto, el concejal de Movilidad ha dado cuenta de las ZBE contempladas en el PMUS que, en el centro de la ciudad, amplía la superficie de la actual área peatonal, estableciendo un perímetro de 3,4 kilómetros con una superficie de 55 hectáreas. A ella se va a sumar otra Zona de Bajas Emisiones en la barriada de Isla Chica con un perímetro de 1,14 kilómetro y una superficie de 6 hectáreas. Ambos espacios contarán con un nuevo control de acceso, una señalización específica, así como una normativa propia de regulación, registro y sanción.

De otro lado, Luis Albillo ha explicado las repercusiones que estas ZBE tendrán en el  transporte y la distribución urbana de mercancías, enumerando algunas de las medidas recogidas en el PMUS para minimizar su impacto. “Nuestro objetivo es comenzar a implantar en la ciudad un modelo de Smart Distribution, un sistema sostenible y eficiente”, ha aseverado.

El concejal ha puesto de manifiesto “el interés del Ayuntamiento onubense por poner fin a un modelo de movilidad que actualmente gravita de forma importante sobre el automóvil, lo que provoca numerosos impactos negativos relacionados con el medio ambiente y la salud en nuestra ciudad”

Para ello, -ha destacado- “contamos con un Plan que marcará un antes y un después, promoverá una ciudad más cómoda, accesible y sostenible y afectará a una nueva manera de transitar a través de la peatonalización y reurbanización de determinadas vías, el fomento del transporte sostenible y colectivo, la reordenación de los aparcamientos, colocando al peatón en primer lugar en la escala de prioridades”.

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