Xanty Elías trae desde Madrid 2.500 apoyos para la candidatura de Capital Gastronómica

El chef onubense ha regresado de la capital española después de cinco exitosas semanas en 'The Table By', donde ha abierto una 'embajada' de Acánthum por la que han pasado cerca de 3.000 personas
Recién llegado de su aventura madrileña durante cinco semanas en el proyecto The Table By en la capital de España, el chef Xanty Elías ha hecho entrega a la concejala de Cultura, Turismo y Promoción en el Exterior del Ayuntamiento de Huelva, Elena Tobar, de más de 2.500 apoyos para conseguir que Huelva se convierta en Capital Española de la Gastronomía en 2017.
La experiencia madrileña ha sido “todo un éxito” según palabras del propio Xanty Elías, quien ha manifestado que tanto él como su equipo han puesto todo su "empeño no solo en mostrar qué es Acánthum, sino que hemos intentado vender Huelva desde que el cliente hacía la reserva en el restaurante”. El objetivo se ha cumplido, teniendo en cuenta los apoyos logrados.
El chef ha destacado la decoración del restaurante, "evocando nuestras playas de fina arena y un sinfín de detalles más", y al finalizar el almuerzo o la cena, se entregó a los clientes unas postales con información de Acánthum, imágenes de la provincia y una postal con la candidatura a Capital Gastronómica, de manera que pudieron firmar para mostrar su apoyo a la misma. Al salir tenían en la puerta un buzón donde podían depositar su apoyo de forma personal o llevarse la postal a casa, y desde Acánthum han manifestado que "más del 80% de los clientes han depositado su apoyo en el buzón”.
Experiencia exitosa
Casi 3.000 madrileños o visitantes de la capital han tenido la oportunidad durante estas cinco semanas de "conocer un trocito de Huelva", y el chef ha mostrado su satisfacción por las valoraciones de los comensales, comunicadas directamente al chef o su equipo de sala: “No había una mesa que no mostrara su deseo de volver o de conocer Huelva", ha destacado Xanty Elías, que ha valorado el trabajo realizado por Acánthum para "aportar nuestro granito de arena, no solo para conseguir la Capitalidad Española de la Gastronomía, sino para atraer el mayor número de público posible a nuestra tierra”.