La Escuela de Exploradores de Marismas del Odiel recibe una visita institucional y libera cernícalos comunes
Unos 50 niños participan en la suelta de nueve cernícalos comunes rehabilitados en su hábitat natural

El director general de Espacios Naturales Protegidos de la Junta de Andalucía, José Enrique Borrallo, acompañado por el delegado territorial de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Pedro Yórquez, visitó esta mañana la Escuela de Exploradores del Paraje Natural y Reserva de la Biosfera Marismas del Odiel.
Esta iniciativa, financiada por la Fundación Atlantic Cooper, es un claro ejemplo del compromiso de la Junta con la apertura de espacios naturales, la educación medioambiental y la colaboración público-privada. En sus 14 años de funcionamiento, la escuela ha recibido a más de 6.000 niños y niñas.
La escuela se organiza en cuatro grupos según edades, donde los participantes realizan talleres y actividades enfocadas en el conocimiento del medio natural, su flora y fauna. Durante la visita, unos 50 o 60 niños participaron en la suelta de nueve cernícalos comunes que habían sido rescatados tras caer de sus nidos, devolviéndolos a su entorno natural.
José Enrique Borrallo destacó Marismas del Odiel como un “ejemplo de equilibrio entre el desarrollo económico y la conservación y protección del medio natural”.
En la visita también estuvieron presentes Fidel Astudillo, director conservador del Paraje Natural Marismas del Odiel; Ángeles Sánchez, directora de la Fundación Atlantic Cooper; y Francisco Morales, responsable de Onubaland.