viernes. 29.03.2024
El tiempo

Visita guiada sobre la historia del agua en Huelva

'Los Señores del Agua', nos trasladará a la historia de las primeras redes de suministro que se desarrollaron a partir de finales del siglo XIX utilizando aguas de pozos artesianos, en la ciudad.
2DA7170F-43F8-4CDB-85F0-4F41D20C2B88
Visita guiada sobre la historia del agua en Huelva

La Cátedra de innovación social de Aguas de Huelva en colaboración con la empresa de divulgación patrimonial y medioambiental, Platalea, continúan las visitas guiadas para conocer y poner en valor el patrimonio ligado a la historia del agua en nuestra ciudad. 

"Los Señores del Agua", nos trasladará a la historia de las primeras redes de suministro que se desarrollaron a partir de finales del siglo XIX utilizando aguas de pozos artesianos, en la ciudad de Huelva, una vez que el agua del sistema de galerías subterráneas de Fuente Vieja no era suficiente para asegurar el abastecimiento de la creciente población. 

Ya bien entrado el siglo XX, se acometería durante la alcaldía de Quintero Báez, la traída pública de agua desde el embalse de Beas (propiedad de la empresa Aguas de Huelva) hasta la capital, lo que supondría el inicio del actual sistema de suministro de agua. 

Aparecieron durante esos años iniciativas privadas llevadas a cabo por personas relevantes de la ciudad como Antonio de Mora y García, Guillermo Sundheim o Manuel Vázquez López, cuyos nombres y legado nos acompañarán durante estas visitas.

Los recorridos tienen una duración de unas 2 horas y se realizarán los primeros sábados de cada mes. La actividad seinicia en la Plaza de toros de la Merced y finaliza en Plaza Quintero Báez.

Es una actividad totalmente gratuita, pero es necesario inscribirse previamente en la propia web.