jueves. 18.04.2024
El tiempo

El Covid se cobra tres vidas más en Huelva, pero la tasa de incidencia ya es de las menores de Andalucía

La tasa de incidencia desciende el día en el que la nueva cepa británica llega a nuestra comunidad: Andalucía detecta cinco casos de esta variante del coronavirus
17/11/2020 Coronavirus
POLITICA ESPAÑA EUROPA CASTILLA-LA MANCHA
JCCM
17/11/2020 Coronavirus POLITICA ESPAÑA EUROPA CASTILLA-LA MANCHA JCCM
El Covid se cobra tres vidas más en Huelva, pero la tasa de incidencia ya es de las menores de Andalucía

Un día después de las primeras vacunaciones contra el Covid-19 en Huelva, la provincia vuelve a vestirse de luto. La pandemia se cobra tres vidas en las últimas 24 horas en la provincia, dejando ya la cifra de 136 defunciones desde el inicio de la crisis sanitaria.

En cuanto a los contagios, se han diagnosticado 36 más (frente a los 18 de ayer) que suman 11.319 confirmados en total desde marzo.

Además, hoy un nuevo paciente ha ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos y son ya 9, de los 52 que permanecen ingresados en los hospitales a causa del coronavirus (3 hospitalizados en la última semana).

La tasa de incidencia desciende hasta colocarse en 126,5 contagios por 100.000 habitantes

A pesar de las nuevas muertes contabilizadas este lunes, la tasa de incidencia en la provincia de Huelva ha descendido en los últimos días sobremanera. Desde el pasado jueves, 24 de diciembre (última fecha en la que se actualizaron estos datos), Huelva se ha colocado entre las provincias con menor incidencia del virus.

Actualmente se encuentra a la cola, con 126,5 casos positivos diagnosticados en 14 días por cada 100.000 habitantes. Solo por delante de Málaga y Sevilla.

Además, ningún pueblo actualmente llega a los 500 casos por cada 100.000 habitantes, tasa considerada especialmente de riesgo.

Solo Cartaya, Villablanca, Isla Cristina, Palos, Lucena, Bonares, La Palma, Manzanilla, Chucena, El Cerro del Andévalo y Jabugo son los pueblos que permanecen con una tasa de contagios por encima de los 250 casos.

Andalucía detecta cinco casos de la variante británica del coronavirus

Andalucía ha confirmado esta madrugada los cinco primeros casos de coronavirus en la nueva variante británica, en cinco personas que habían regresado de Reino Unido en los últimos días. Otros cuatro casos están en estudio.

De los cinco casos confirmados, tres son pacientes de la provincia de Málaga y dos de la de Granada. Hay otros cuatro casos en estudio de la provincia de Málaga. Todos ellos, los confirmados y los casos en estudio, corresponden a personas que habían regresado de Reino Unido a Andalucía.

La totalidad de los casos confirmados presentan buena evolución clínica.

Del estudio de todas esas muestras se encarga el servicio de Microbiología del Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada, que tiene capacidad para la secuenciación del genoma del virus.

La Junta de Andalucía recalca la importancia de que el Gobierno de España establezca medidas en los aeropuertos para un mayor control de la entrada del coronavirus y sus variantes.