viernes. 19.04.2024
El tiempo

Más vigilancia en el Mercado del Carmen: control de aforo, distancia social y mascarillas

El Ayuntamiento de Huelva refuerza los controles en los centros comerciales, recordando y animando a los ciudadanos a utilizar la app ‘Comercio Capital Huelva’
Más vigilancia en el Mercado del Carmen: control de aforo, distancia social y mascarillas

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha mantenido esta mañana una reunión con los concejales responsables de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Luis Albillo y de Comercio y Mercados, Tania González, para reforzar el dispositivo de prevención frente al Covid-19 en el Mercado del Carmen. El objetivo, según ha señalado el regidor, “es que nuestro mercado de referencia siga siendo un espacio seguro frente al virus y para ello, debemos garantizar a los ciudadanos la implantación de las medidas sanitarias establecidas por las autoridades tras la entrada en vigor del cierre municipal del municipio esta madrugada”.

En este sentido, Cruz ha adelantado que “será una vez más la Policía Local la encargada de velar por el cumplimiento de estas medidas, especialmente en lo relativo al aforo permitido, la distancia social y el uso de mascarillas, con controles aleatorios que se intensificarán los fines de semana”. Se trata, ha explicado el alcalde, “de que los ciudadanos se sientan seguros y sigan apostando por nuestros mercados”.

Para ello, el primer edil ha vuelto a insistir en la necesidad de “contar con la colaboración de los ciudadanos, pidiendo que se extremen las precauciones y se sigan las recomendaciones municipales establecidas desde el principio de la pandemia”.

Cabe recordar que están señalizados los accesos al mercado, con entrada por la Avenida Italia y salida, por Villa de Madrid, así como los recorridos, con itinerarios marcados en el suelo. Además, hay dispensadores de gel hidroalcohólico en diferentes puntos del mercado, a disposición de los usuarios.

Una vez más, se recuerda que pueden realizarse las compras a través del teléfono o vía Whatsapp, para reducir el tiempo de estancia en el mercado, incluso consultar el servicio de reparto a domicilio, usando el listado de comerciantes de los Mercados Municipales publicado en la web municipal, con acceso desde este enlace.

Sin embargo, si se decide ir presencialmente, se recomienda evitar las horas de mayor influencia, respetar la distancia interpersonal, evitar las zonas más concurridas, respetar la señalización, cumplir las normas sanitarias de seguridad, acudir preferentemente solo, acortar el tiempo de estancia en el mercado, planificar las compras para ser más ágil y pagar con tarjeta.

Como avanzaba ayer el alcalde de Huelva, “nos encontramos en la situación más crítica vivida en la ciudad desde el inicio de la pandemia, por lo que disminuir los contactos y reducir la movilidad al máximo son las claves para frenar esta tendencia y la única forma es aplicando de forma estricta las medidas dictadas por las autoridades sanitarias”. Por ello, desde el Ayuntamiento de Huelva, se van a reforzar los controles en los Centros Comerciales, recordando y animando a los ciudadanos a utilizar la app ‘Comercio Capital Huelva’, destinada a impulsar el consumo en negocios de proximidad, con una aplicación de internet, que pone en contacto a los comercios y sus consumidores través de medios telemáticos.